No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Invita Hidalgo a 4° festival de la alfarería, cultura y más - Artículo de México Ruta Mágica

Invita Hidalgo a 4° festival de la alfarería, cultura y más

Habrá concursos de salsas en molcajete y preparación de conejo con premiación en efectivo al 1°, 2° y 3° lugar, además de contar con una gran variedad de actividades

Fecha de evento: Ago 27 - Ago 28
Foto: Sectur Hidalgo

Después de 2 años de pandemia, el municipio de Tepetitlán festejará su 4° Festival de la alfarería, artesanía, gastronomía y cultura, por lo que la mañana de este jueves se llevo a cabo una rueda de prensa para presentar los pormenores del evento.

gastronomia festival de alfareria cultura hidalgo

Foto: Sectur Hidalgo

Se contó con la presencia de César Aldama Muciño, Director General de Desarrollo e Infraestructura Turística, quien se encargó de dar las palabras del Secretario de Turismo del estado, Eduardo Javier Baños Gómez, resaltando el trabajo de todos los alfareros y artesanos de la comunidad que reviven la tradición de su municipio.

Quizá te interese:

Turismo en Monterrey, qué hacer en una de las ciudades más grandes de México

Elías Castillo Martínez, Presidente Municipal Constitucional de Tepetitlán, presentó el evento como una tradición que el municipio lleva a cabo año con año, pero por cuestión de pandemia había parado por dos años, es por ello, que en esta ocasión se espera tener una gran afluencia de visitantes para poder dar a conocer y resaltar la tradición, gastronomía y cultura del municipio.

actividades festival gastronomia cultura hidalgo

Foto: Sectur Hidalgo

Actividades

Asimismo, se contará con una gran variedad de actividades para que los visitantes puedan disfrutar en familia, entre ellas las que destacan la presentación de ballet folclórico, inauguración del festival, pabellones artísticos, muestras gastronómicas y como actividad especial se realizaran concursos de salsas en molcajetes y concurso gastronómico en preparación de conejo, cada uno con su respectiva premiación en efectivo, que de acuerdo con las bases, podrá ser parte el público en general a quien de preferencia se le pide asistir con vestimenta tradicional: manta, así como cubrirse el cabello. entre otras. Enfatizó Ana María Castillo Martínez.

programa de actividades festival alfareria

Para mayor información sobre el concurso se podrán comunicar a las oficinas del DIF Tepetitlán, a la línea telefónica 7731483621 o al correo [email protected]

No te pierdas ningún video de nuestro canal de YouTube, suscríbete para más contenido:



tus comentarios son muy importantes para nosotros