Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Calavera Coyote, la pulquería donde siempre es Día de Muertos

Atrévete a probar pulques originales como el de Chile en Nogada, Danonino, Mazapán y más

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 25/08/2022


Calavera Coyote, la pulquería donde siempre es Día de Muertos

La ciudad de Puebla alberga varias atracciones, como el Popocatepetl Sky Bridge, un puente colgante de cristal considerado el más largo de su tipo en Latinoamérica, o el Acuario Michin, donde podrás conocer todo sobre los diferentes ecosistemas que existen, pero, sobre todo, del acuático.

También existen varios atractivos en el Centro Histórico de la ciudad, que destaca por su arquitectura barroca y por una innumerable oferta de restaurantes y bares donde degustarás delicias de la auténtica cocina poblana. Y, precisamente, caminando por esta zona, nos encontramos con un lugar que llamó nuestra atención porque ofrece una peculiar bebida: ¡pulque de chile en nogada!

Calavera Coyote, el lugar de los pulques locochones

Un letrero neón en la entrada, un pasillo lleno de papel picado en el techo y una muñeca de cartón conocida como Lupita, tradición que nació en Celaya, Guanajuato, te dan la bienvenida a esta original pulquería que cuenta con terraza para ir a echar el chal entre semana con amigos o precopear los fines de semana.

En su menú, encontrarás lo que ellos llaman “bebidas de sabores revolucionarios” y la verdad es que ni cómo negarlo. Me tocó probar el pulque de chile en nogada y quedé como “¿esto es real?, dije yo”, porque el sabor cautivó mi paladar y es algo adictivo. También pedí un pulque de Danonino y Mazapán y ¡OMG, estaban riquísimos!, pero mi favorito fue el de chile en nogada. El litro de pulque está en 60 pesos y el medio litro en 35 pesos.

Calavera Coyote también cuenta con un amplio catálogo de snacks, como alitas a 150 pesos, hamburguesas de 69 pesos y otros antojitos de 59 pesos.

Decimos que en este lugar siempre es Día de Muertos por su decoración alusiva a dicha celebración mexicana.

Abajo la sobriedad y ¡arriba el pulque!

Tuvimos la oportunidad de platicar con Daniel y Marlene, gerentes de Marketing e Innovación, respectivamente, de Calavera Coyote, y Daniel nos comentó cómo nació este proyecto:

Darle al cliente el lugar que se merece a través de un espacio joven, cálido, y que conecte nuestras tradiciones prehispánicas con la cultura moderna”.

En cuanto a la idea de crear el pulque de chile en nogada, Marlene nos explicó lo siguiente:

Nace porque creemos que es un platillo muy representativo de nuestro estado y quisimos recrearlo con algo que nos caracteriza mucho a nosotros, que es el pulque”.

Además, Daniel reveló que en Calavera Coyote realizan eventos como fiestas emo, proyecciones de cine y otros de carácter altruista, como el que realizarán con el Colectivo Huitzil Urbano, en el que regalarán pulque a cambio del donativo de artículos para enriquecer el acervo de una biblioteca pública.

Conoce la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/mxrutamagica/videos/1066923160696152

Atractivos cercanos

A tres calles, aproximadamente, se encuentra el Museo San Pedro y el Museo del Alfeñique, donde encontrarás exposiciones permanentes y temporales. Igualmente, está la Biblioteca Palafoxiana, El Parián, donde encontrarás dulces, artesanías y antojitos típicos, el centro comercial Paseo San Francisco, entre otros sitios y atractivos.

¿Qué estás esperando para darte una escapada y probar estos ricos pulques? Calavera Coyote está ubicada en la 3 Oriente 208, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios