No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Invita Turismo a participar en Festival Atlixcayotontli - Artículo de México Ruta Mágica

Invita Turismo a participar en Festival Atlixcayotontli

En el recorrido por las calles y presentación en el zócalo de Atlixco, participarán 500 danzantes; organizadores prevén asistencia de 10 mil espectadores

Fecha de evento: Sep 04
Foto: Sectur Puebla

El próximo 4 de septiembre, Atlixco (Pueblo Mágico) estará de celebración al retomar, tras dos años de ausencia, el “Convite y Atlixcayotontli”, actividad que sirve como preámbulo al Huey Atlixcáyotl, la mayor fiesta cultural de Puebla.

Minerva Schiavón Núñez, presidenta la asociación civil Atlixcayotontli, destacó que desde hace 17 años llevan a cabo esta actividad, cuya finalidad es preservar y difundir las tradiciones y costumbres de la región, a través de danzas de regiones como los Valles Centrales, los Volcanes, de Tierra Caliente y de la Mixteca. Mencionó que en esta edición esperan la llegada de por lo menos 10 mil visitantes.

Te recomendamos:

Playa El Himalaya en Sonora, un tesoro secreto que debes visitar

Lucía Rodríguez Briones, secretaria general de la Mesa Directiva de Atlixcayotontli, informó que el “convite” iniciará a las 10:00 horas el domingo 4 de septiembre, saldrá del parque del Ahuehuete y recorrerá las calles del Pueblo Mágico para concluir cerca de las 14:00 horas en el zócalo de la ciudad, con la participación de 500 danzantes.

Elizabeth Flores de la Rosa, directora de Artes Plásticas y Escénicas de la Secretaría de Cultura, reiteró el compromiso de la dependencia para promover este tipo de actividades que contribuyen a conocer y valorar la identidad y folclor del estado.

convite y atlixcayotontli pueblo magico atlixco

Foto: Sectur Puebla

Durante su participación, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero reconoció el trabajo de los atlixquenses por preservar sus costumbres y tradiciones, y destacó que este tipo de actividades ofrecen experiencias culturales que hacen única a Puebla y, además, son muy apreciadas por los visitantes, ya que muestran la riqueza de esta región de la entidad.

Visita nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguno de nuestros videos:

Con información de Sectur Puebla



tus comentarios son muy importantes para nosotros