Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Viñedos La Redonda continúa con su pisado de uvas

Es el único viñedo en el país que ofrece el pisado de uvas de manera gratuita; y la experiencia se extiende los próximos 20 y 21 de agosto

Por: David Olmos Publicado: 16/08/2022


Viñedos La Redonda continúa con su pisado de uvas

Gracias a la aceptación de sus visitantes, Viñedos La Redonda anuncia un fin de semana más para su temporada de vendimia: 20 y 21 de agosto, con el simbólico pisado de uvas sin costo, acompañado con experiencias enoturísticas, recorridos guiados, catas especializadas, servicio de restaurante, espectáculos y shows musicales.

recorridos viñedos la redonda queretaro

¿Por qué se pisan las uvas?

El pisado de uvas es una representación de los primeros métodos de extracción implementados hace más de ocho mil años por los vinicultores para obtener el jugo de la fruta y elaborar vinos. Actualmente, los vinos se realizan bajo procesos de elaboración más sofisticados, con maquinaria especializada y altos estándares de higiene”, comenta Cristina Olvera, Agrónoma de Viñedos La Redonda.

Te recomendamos:

Visita la sorprendente Zona Arqueológica Las Ranas

Visita la sorprendente Zona Arqueológica Las Ranas

Adéntrate a conocer esta zona arqueológica en la Sierra Gorda, Querétaro

¿Qué sucede con las uvas que se pisan?

De acuerdo con la experta, las uvas que se utilizan para el pisado se utilizan para hacer compostas que se reintegran al viñedo. El proceso de compostaje se realiza en un área especial, se juntan todos esos desechos, se cambia el PH al sustrato y se remueve para que entre aire y las bacterias desintegren el residuo, lo que lleva entre 5 y 6 meses, a finales de enero está listo para reintegrarse al viñedo.

pisado de uvas viñedos la redonda

Experiencias enotorísticas viñedos la redonda 2022

El viñedo más grande de Querétaro continuará con múltiples opciones para sus visitantes, desde un acceso libre al pisado de uvas hasta nuevas experiencias en el viñedo, como: _Wine Glamping_, el único glamping en un viñedo de Querétaro; _Wine Picnic_, una canasta de mimbre con vinos y alimentos; _Wine Friends,_ con zona de alimentos dentro de una prensa; _Wine Fire__,_ una fogatada bajo las estrellas y entre viñedos; _Petfriendly__,_ con un juguete para mascotas; _Ruby Max_, con jugos de uva gasificados sin alcohol para los pequeños de la familia; _Vendimia Queretana_, mix de vinos con la Muñeca Lele, distintiva del estado; _Picnic Burbujas_, canasta especial para vinos espumosos.

Descubre más de los vinos en nuestro canal de YouTube, suscríbete para más contenido:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 20 de Agosto del 2022 al 21 de Agosto del 2022

Costos

Entrada libre

Horarios

10:00 am - 18:00 pm

Ubicación

Viñedos La Redonda, 76650 Ezequiel Montes, Qro., México