No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Tezontepec de Aldama alista 2º Concurso Nacional de Huapango - Artículo de México Ruta Mágica

Tezontepec de Aldama alista 2º Concurso Nacional de Huapango

El evento se realizará el 13 de agosto, en Santa María Bathá, teniendo prevista la asistencia de 100 parejas a participar

Fecha de evento: Ago 13
Foto: Sectur Hidalgo

Durante la mañana de este martes se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, para presentar el 2º Concurso Nacional de Huapango Huasteco, en donde en representación de Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo de la entidad, Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Gestión y Vinculación Institucional, resaltó el apoyo que brindan las autoridades a los eventos realizados con el objetivo de enriquecer el turismo cultural, asi como la reactivación económica del municipio de Tezontepec de Aldama, destacando su reciente nombramiento como Pueblo con Sabor.

Quizá te interese:

¡Visita los increíbles jardines botánicos en México!

Arandi Porras, Subdirectora de Turismo, comentó que el evento se realizará del 13 de agosto, en el auditorio de la comunidad,  teniendo prevista la participación de cien parejas, enfatizó que se calificarán los estilos Potosino, Tamaulipeco, Hidalguense, Queretano, Poblano, y Veracruzano, respectivamente. En los cuales tomarán en cuenta el vestuario, precisión coreográfica, proyección escénica, ritmo, y autenticidad.

Gastronomía regional

Asimismo, se pretende exhibir y comercializar comida típica de la región como sus tradicionales enchiladas aguadas, caldo de pescado, penca de pescado, tlacoyos, quelites, flor de calabaza, por citar algunos, mencionó Estefanía Álvarez, Coordinadora General del Evento.

tezontepec de aldama concurso nacional huapango

Foto: Sectur Hidalgo

La inauguración del evento está programada para el 13 de agosto a las 15:00 horas y se considera como un evento que busca resaltar la tradición y activar el comercio artesanal del municipio, sin embargo, los participantes podrán presentarse a partir de las 10:00 am. Por ello, se contará con 3 categorías las cuales se dividen en adulto, juvenil e infantil, y tendrán como premio dinero en efectivo.

huapango hidalgo concurso nacional

Foto: Sectur Puebla

Santa Maria Batha es una comunidad ñahñu, que busca venerar a la virgen de la advocación de la asunción por que se ha convertido en la forma de concentrar la diversidad cultural es por ello que se realizán estos eventos que preservan y fomentan su tradición y con ello generar un alta en derrama economica en favor a la comunidad.

Checa este video de nuestro canal de YouTube y descubre lo maravilloso que es el turismo, suscríbete para más:

Con información de Sectur Hidalgo



tus comentarios son muy importantes para nosotros