Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Apiturismo, descubre un museo vivo en Sinanché, Yucatán

El apiturismo te ofrecerá una gran posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, aprendizaje y vivencias auténticas

Por: David Olmos Publicado: 08/08/2022


Apiturismo, descubre un museo vivo en Sinanché, Yucatán

Foto: Pexels / pixabay.com

Una de las formas más sostenibles para practicar el maravilloso mundo de los viajes es el apiturismo, el cual se basa en conocer el fascinante mundo de las abejas, la apicultura y su determinante protagonismo en el cuidado de la biodiversidad, además de tener una cercanía con la gastronomía local y el contacto con el medio ambiente.

El apiturismo te ofrecerá una gran posibilidad de entrar en contacto con la naturaleza, aprendizaje y vivencias auténticas.

Para los expertos de la materia, el apiturismo es un proyecto en desarrollo, el cual tendrá un impacto regenerativo en el ecosistema y las comunidades rurales.

Te recomendamos:

Arrecife Alacranes, joya imperdible de Yucatán

Arrecife Alacranes, joya imperdible de Yucatán

El Arrecife Alacranes es el único arrecife descrito del estado de Yucatán, además de ser el más grande del sur del Golfo de México

En esta ocasión, en una comunidad al oriente del estado de Yucatán, Sinanché, existe una familia que promueve el apiturismo.

En donde su objetivo principal es que todos los viajeros mexicanos y del mundo tengan interacción con las abejas Apis Mellíferas o melipona, especia Xunan Cab, esto con el fin de que los visitantes tengan una experiencia única y todo con tal de preservar la especie.

apiturismo yucatan sinanche mieles abejas

Foto: Twitter @JesusCVidal

A unos 300 metros del cementerio local podrás encontrar cuatro cabañas temáticas dirigidas por la familia Ramírez Espinoza.

Cata de mieles en Sinanché

En la primera te contarán sobre la historia de Sinanché, la cual aseguran que tiene una huella indeleble de paso de los españoles, donde también hay una majestuosa iglesia, la cosisaría del puerto y el árbol que gracias a él, la región tiene un nombre.

En el resto de las cabañas se muestran todos los utensilios y herramientas para recoger la miel, veneno de abeja, polen y el propóleo. Además te explicarán las diferencias entre varias especies de abejas.

cata de mieles sinanche yucatan

Foto: Twitter @JesusCVidal

Al final del recorrido, los visitantes tendrán el derecho a una degustación de miel, interacción con las abejas y la posibilidad de crear velas a base de cera.

Doña Miriam destacó que este proyecto denominado Apiturismo Sinaché nació como una manera de revalorar la labor y la promoción del cuidado del himenópetero.

Si te animas a ir, los días abiertos al público son los viernes, sábado y domingo, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm.

Todos los meses del año podrás disfrutar de esta gran experiencia con una entrada general de $150.

abejas apiturismo yucatan sinanche conservacion

Foto: Twitter @PolosViajeros

Para realizar reservaciones deberás ponerte en contacto al número 991 104 2970

No dejes pasar la oportunidad y aprovecha este espacio natural, el cual es considerado como uno de los mejores museos de la miel, dónde aprenderás de todo lo que puedas imaginar en cuanto a las abejas y la miel.

No olvides pasar por nuestro canal de YouTube y suscribirte para no perderte ninguno de nuestros videos:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios