No. 49 Julio 2022 Lago de Camécuaro, belleza de tonos esmeraldas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Disfruta de murales interactivos, la ruta del chile en nogada y más en Atlixco - Artículo de México Ruta Mágica

Disfruta de murales interactivos, la ruta del chile en nogada y más en Atlixco

¿Ya conoces el helado, el mousse y el mezcal de chile en nogada? Visita Atlixco y disfruta de una experiencia gastronómica inolvidable

Fecha de evento: Ago 07 - Ago 28

Atlixco es un Pueblo Mágico que destaca por ser destino de romance, con su variedad de hoteles donde se llevan bodas y eventos los fines de semana, pero no solo eso, también se distingue por sus atractivos culturales, de aventura y su gastronomía.

En agosto funcionarios de turismo de Atlixco en conjunto con la Canirac y restaurantes y hoteles de la zona prepararon la ruta del chile en nogada, la inauguración de murales interactivos, presentaciones musicales y de danza, así como eventos deportivos, según lo comunicado en rueda de prensa.

Buscando consolidar a Atlixco como Pueblo Mágico e impulsar la reactivación turística se realizarán todas las actividades que mencionaremos a continuación.

Descubre más rincones mágicos de Atlixco y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

¿De qué tratan los murales interactivos?

Abel Rueda Castillo, muralista atlixquense, que se ha dedicado durante 50 años a dibujo urbano, retrato, cómic, realismo espontáneo y más técnicas, nos platicó sobre la primera parte del proyecto de los murales interactivos.

Serán 11 murales interactivos, colocados sobre la avenida Hidalgo, de la 11 a la 15 sur, los cuales tendrán coloridas fachadas e imágenes 100% instagrammeables en las cuales puedes posar, volviéndote parte del mural como el de la esquina del beso.

La regidora de turismo de Atlixco, Valerie Bartsch Aburto, destacó que cada mural cuenta con elementos prehispánicos y de relevancia para el Pueblo Mágico.

Además de atraer turistas, buscamos posicionar al municipio en redes sociales y mostrar la diversidad cultural del mismo”.

La inauguración de los murales se realizará el domingo 7 de agosto en conjunto con otras actividades de danza, música, deportivas y más.

Ruta del chile en nogada en Atlixco

Durante la conferencia, la presidenta municipal del municipio, Ariadna Ayala Camarillo, junto con Jorge Gutiérrez Ramos, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Laura Huerta, representante de Canirac en Atlixco, Juan José Sánchez, vicepresidente de la Canirac Puebla, Carlos Asomoza, secretario de la Canirac Puebla y José Luis Peláez, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de Atlixco, dieron detalles de las actividades que se realizarán en agosto y de la ya famosa ruta del chile en nogada.

34 prestadores de servicios, entre los que destacan restaurantes como Café de ruta, La Casa del Obispo, La Estancia, Vittorio’s, El Molino, La Casa de Don Porfirio, Atlixco de mis Sabores, María Laguntza, Mezcalería El Amate y hoteles como Santo Cristo, Hotel Rincón sagrado, Las Calandrias, paletería La Rosita, entre otros, participarán en la ruta del chile de nogada con sus diferentes productos.

Por ejemplo, la tradicional paletería La Rosita, con 60 años de existencia, ofrece el popular helado en nogada, que elaboran desde hace 7 años aproximadamente, y tiene un costo de 60 pesos.

En el restaurante Lucía 1950 utilizan otro tipo de plátano, más pequeño que el macho, granadas de Santa Ana Coatepec y va marinado con licor de chile ancho que le da un peculiar toque y resalta su sabor.

Asimismo,  en el restaurante Atlixco de mis Sabores tienen un megachile —sin albur— que pesa medio kilo y mide 20 centímetros de diámetro aproximadamente, pero lo más sorprendente es su precio: ¡325 pesos!, casi una ganga para su tamaño.

Entre otros productos derivados del chile en nogada destacan el mezcal preparado en Mezcalería Amate y el mousse en nogada de la cafetería Café de Ruta.

¿Qué más?

Como dijimos en un inicio, habrá variedad de actividades en este mes:

Deportivas

La carrera de ciclismo Tepetl MTB 2022 se realizará el domingo 14 de agosto y se espera la participación de 300 personas.

Culturales

Todos los sábados se hará el recorrido de leyendas en Atlixco, donde conocerás historias y mitos atlixquenses teatralizados en una interesante caminata.

El 28 de agosto un arqueólogo dará una ponencia sobre la importancia del centro ceremonial de Atlixco.

Te recomendamos: 

Atlixco, un Pueblo Mágico con color

 



tus comentarios son muy importantes para nosotros