No. 49 Julio 2022 Lago de Camécuaro, belleza de tonos esmeraldas

¡ Mira la revista en línea ahora !
No te pierdas la Fiesta de las Culturas Indígenas en CDMX - Artículo de México Ruta Mágica

No te pierdas la Fiesta de las Culturas Indígenas en CDMX

Se tendrá como invitadas a comunidades afromexicanas de los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero; así como pueblos afrovenezolanos

Fecha de evento: Ago 05 - Ago 21
Foto: Twitter @CulturaCiudadMx

Con la participación de más de 100 artistas, la Fiesta de las Culturas Indígenas 2022 se celebrará en el zócalo de la Ciudad de México. Entre sus atractivos, se contará con expoventa de artesanías y talleres gastronómicos, además de máscaras, cartonerías y medicina tradicional indígena. Lo mejor de todo esto es que la entrada ¡será gratuita!

Te recomendamos:

Ángel de la Independencia: historia y curiosidades que no sabías

Está fiesta será la octava edición que llenará de cultura y tradiciones a la Ciudad de México. En esta ocasión se tendrá como invitadas a comunidades afromexicanas de los estados de Veracruz, Oaxaca y Guerrero; así también se contará con la participación de los pueblos afrovenezolanos Wayúu y Wararo. Los cuales mostrarán artesanías así como talleres de técnicas de trenzado en mochilas locales entre otras actividades.

Fiesta de las Culturas Indígenas 2022

El nombre completo del evento es fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, la cual tiene como objetivo el celebrar y reconocer la inmensa diversidad cultural que estas comunidades tienen.

Los días del evento serán del 5 al 21 de agosto en el Zócalo de la Ciudad de México, y al ser partícipe de esta festividad podrás observar una gran variedad de artesanías, además de la presencia de creadores artesanos de Cuajimalpa, Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, así como comunidades indígenas.

fiesta culturas indigenas cdmx zocalo

Foto: Twitter @CulturaCiudadMx

De entre los 100 artistas que estarán invitados, la Banda de Viento San Luis Huentli, la Banda Mixanteña de Santa Cecilia, el Grupo Yodoquinsi y la Banda Monumental Oaxaqueña se encuentran dentro de las actividades artísticas.

Actividades como conferencias, presentaciones de libros y lectura de poesía en lenguas indígenas serán realizadas en el Círculo de Saberes. Por otro lado, 20 talleres serán impartidos, incluyendo uno de máscaras y de canastas con mimbre. Presta mucha atención a los siguientes días, ya que se dará na conocer la programación completa para que tu visita al zócalo esté totalmente satisfecha.

Aprovecha que estarás en CDMX para visitar otros atractivos fabulosos, checa nuestro canal de YouTube:

Con información de CDMX Secreta



tus comentarios son muy importantes para nosotros