No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Inicia estrategia de actualización para agentes de viajes - Artículo de México Ruta Mágica

Inicia estrategia de actualización para agentes de viajes

Se ofrece a los agentes de viajes y prestadores de servicios turísticos conocimiento e información sobre las tendencias del sector

Foto: CarlosAlcazar / pixabay.com

A través de la Dirección General de Profesionalización y Competitividad Turística de Sectur, de la mano de Amadeus IT Group, arrancó esta iniciativa bajo el nombre de “Código Compartido”, la cual consta de una serie de siete seminarios en línea, en los cuales se abordarán tres líneas: tendencias de reactivación y recuperación; evolución y oportunidades para crecer; así como transformación digital y tecnologías de viaje.

El objetivo de la estrategia de actualización y profesionalización es ofrecer conocimiento e información útil sobre las tendencias y la tecnología de la industria, ayudando a los agentes de viajes a navegar a través de los desafíos reales y comprender los cambios en los viajes y sus caminos hacia la recuperación.

Quizá te interese:

Descubre Costa Esmeralda, una de las playas más bonitas de Veracruz

Los seminarios van dirigidos a agentes de viajes en todos sus segmentos, tales como agencias de viajes en línea (OTA’s), turoperadoras mayoristas y minoristas, y agencias BTS, así como a prestadores de servicios turísticos, desarrolladores e inversionistas, compañías transportistas, y directivos de instituciones de educación superior con carreras de turismo y afines.

La primera edición estuvo a cargo de Victoria Gorzio, Head Business para North LATAM, de Amadeus Travel Sellers; y como moderador Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla.

La importancia de la capacitación y actualización

El director general de Profesionalización y Competitividad Turística, Ramón E. Martínez Gasca, en representación del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que el titular de Sectur está convencido que mediante la constante capacitación y actualización, los agentes de viajes se pueden adaptar a los nuevos tiempos y retos que exige el acelerado desarrollo de la ciencia aplicada al turismo para sobrevivir y permanecer en la competencia por el mercado.

sectur amadeus capacitacion agente de viajes

Foto: Twitter @SECTUR_mx

Martínez Gasca aseguró que esta serie de seminarios es una herramienta de actualización que brinda información estratégica que sirve de apoyo en la toma de decisiones y coadyuva a mejorar la competitividad de las organizaciones del sector involucradas en la cadena de valor de la industria turística.

La próxima edición de la serie “Código Compartido” será en el mes de agosto con el tema “Preparándose para la nueva normalidad en el negocio de las agencias de viajes”.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguna de nuestras aventuras:

Con información de Sectur



tus comentarios son muy importantes para nosotros