No. 49 Julio 2022 Lago de Camécuaro, belleza de tonos esmeraldas

¡ Mira la revista en línea ahora !
¡Ñam, ñam! Ya viene el Festival del Chile en Nogada  - Artículo de México Ruta Mágica

¡Ñam, ñam! Ya viene el Festival del Chile en Nogada 

38 cocineras prepararán el chile en nogada más grande del mundo, que medirá 5 metros y tendrá 800 kilos de relleno

Fecha de evento: Ago 07 - Ago 28

En rueda de prensa en el hotel Quinta Real, en el centro de Puebla, se anunció el 21° Festival Internacional del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos.

El presidente del municipio, Gumaro Sandre Popoca, nos contó todas las actividades que habrá en este importante evento gastronómico, uno de los principales de la región:

Dentro de las actividades del festival destacamos la ruta del nogal, en la que podrán conocer los nogales, convivir con los nogaleros, degustar nueces). Esta se realizará en el campo deportivo El Ciprés y contará con traslado en turibuses”.

Asimismo, señaló que buscan romper récord al elaborar el chile en nogada más grande del mundo, más grande, incluso, que el de Atlixco, el cual midió menos de 3 metros.

38 cocineras realizarán el chile en nogada más grande, de 5 metros, 800 kilos de relleno, preparado con 200 chiles poblanos criollos y 200 kilos de nogada”.

Esto, además de representar un récord es una actividad con causa que busca el apoyo a niños con cáncer de quienes quieran participar degustándolo. La realización del mismo será el domingo 21 de agosto a las 13:00 horas, según el programa.

Descubre qué otras cosas puedes realizar en Puebla y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

El Festival Internacional del Chile en Nogada 2022

Dentro del  21° Festival Internacional del Chile en Nogada también habrá muestras artísticas, culturales y musicales como la banda La Carlota, participantes de La Voz Kids como Renata Tello, Luis Enrique Hernández, Victoria Vázquez, de la edición 2021, entre otros, un cantante de ópera, ritmos prehispánicos y tropicales.

Los asistentes, además de degustar un delicioso chile en nogada, tradición gastronómica ancestral, podrán adquirir artesanías típicas de San Nicolás de los Ranchos que se distingue principalmente por  la elaboración de utensilios de piedra como metates, portaservilletas, enseres, así como accesorios hechos de ocoxal y de totomoxtle.

Por último, este gran evento tendrá una exhibición de autos antiguos, elevación de globos aerostáticos en un horario de vuelo de 5 a 8 a. m. y de 5 a 7 p. m.

Te recomendamos:

¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en Puebla y CDMX?

¿Cuánto costarán los chiles en el festival y cómo llegar a San Nicolás?

En San Nicolás de los Ranchos también puedes encontrar otros eventos deportivos como el maratón popo bike, a realizar el 27 y 28 agosto, e interesantes lugares culturales como el Museo Teotón, un museo de sitio que alberga 2,500 piezas prehispánicas de la región en una exhibición permanente.

En cuanto a cifras, se espera que el Festival Internacional del Chile en Nogada atraiga entre 3 mil y 4 mil visitantes cada fin de semana, lo que provocaría una derrama económica equivalente a la venta de 25 mil a 30 mil chiles.

El costo de los chiles en nogada será de 180 a 250 pesos aproximado.

De Puebla al municipio tardarás aproximadamente 45 minutos en llegar vía Periférico, mientras que desde CDMX, el tiempo promedio es de 2 horas y media, por la autopista México Puebla.



tus comentarios son muy importantes para nosotros