No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Disfrutan poblanos expo Turismo Rural y de Aventura - Artículo de México Ruta Mágica

Disfrutan poblanos expo Turismo Rural y de Aventura

Durante el fin de semana hubo talleres, pláticas, conferencias, danza y música, además de información de los atractivos que ofrece el estado

Foto: Sectur Puebla

Poblanas, poblanos, visitantes y turistas se dieron cita este fin de semana en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula para participar en “RuralyA”, la primera expo de Turismo Rural y de Aventura organizada por la Secretaría de Turismo, que contó con la participación de 60 agentes especializados en este segmento, artesanos, productores de café y mezcal, además de grupos de danza y música tradicional.

disfrutan poblanos san andres cholula ruralya

Foto: Sectur Puebla

Durante la inauguración, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que, desde la visión del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el turismo rural se ha convertido en un eje estratégico para el desarrollo económico del estado, por ello la ruta implementada en la dependencia va más allá de la instalación de hoteles, una vez que privilegia la integración de las comunidades para consolidar su crecimiento.

¿Qué más?

Desde la Sierra Norte, Emilia Arroyo Pelico, artesana y representante del Hotel Tazalotzín, primera empresa turística conformada por mujeres indígenas, comentó la importancia de otorgar valor a sus raíces y utilizar esta riqueza como atractivo para crear experiencias inolvidables a los visitantes. Además, Adelfo Ávila Mejía, agente turístico de Huauchinango invitó a las y los asistentes a conocer la amplia gama de opciones que Puebla ofrece y agradeció la oportunidad de establecer contacto directo con turoperadores.

Te recomendamos:

Relaciónate con la naturaleza en Huachinango, Pueblo Mágico

Las y los asistentes participaron en talleres como el de cocina prehispánica, el árbol de la vida de barro policromado, elaboración de pigmentos naturales e identificación de actividades seguras en el turismo de aventura, además de pláticas como turismo de naturaleza en la Reserva de la Biósfera, ruta agroturística del café poblano y gestión de la calidad en el turismo rural, entre otras.

san andres cholula parque intermunicipal puebla

Foto: Sectur Puebla

Al primer día de actividades asistieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui y, la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas Vargas.

¡Si tienes ganas de aventura, entonces, “Tienes Ganas de Puebla”!

No te quedes con las ganas de conocer nuevos lugares y suscríbete a nuestro canal de YouTube para conocer todas nuestras rutas:

Con información de Sectur Puebla



tus comentarios son muy importantes para nosotros