Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Invita CDMX a Feria Cultural del Pulque y Maguey

La bebida alcohólica del pulque es espesa, color blanquecino y espumosa, la cual se obtiene de la fermentación del aguamiel de la planta del maguey

Por: David Olmos Publicado: 29/07/2022


Invita CDMX a Feria Cultural del Pulque y Maguey

Foto: Twitter @m_chavoya

Conocida como la bebida de los dioses, el pulque tendrá su festival este fin de semana en la Feria Cultural del Pulque y Maguey en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Y no te preocupes por el precio, ya que la entrada es gratuita.

Pero antes de todo, ¿qué es el pulque?

La bebida alcohólica del pulque es espesa, color blanquecino y espumosa, la cual se obtiene de la fermentación del aguamiel extraída de la planta del maguey. En promedio, el pulque tiene una graduación en alcohol entre 4 y 6 grados.

Te podría interesar:

Descubre cuál es la verdadera historia del pulque

Descubre cuál es la verdadera historia del pulque

El pulque pasó de ser el elixir de los dioses a bebida antirrevolucionaria y muchos desconocen sus propiedades nutricionales que son comparadas con las de la carne.

La planta del maguey tarda alrededor de 8 y 12 años en alcanzar la madurez para poder caparse. A su vez se raspa y se extrae el aguamiel. Después, se realiza el proceso de fermentación en un tinacal, cuyo proceso dura 24 horas.

historia pulque que es festival cdmx

Foto: Twitter @Valosolisc

Aún estás a tiempo de disfrutar de este evento que durará todo el fin de semana, para así poder disfrutar de una infinidad de sabores, ya que se ofrecerá pulque de guayaba, queso, avena, apio, mango, piña, incluso habrá de amaranto entre muchos más que habrá.

Pulquería “La Pescadora”

Diversas pulquerías se dieron cita en este festival, una de ellas es la Pulquería “La Pescadora”, negocio que cuenta con más de 70 años de existencia en la Ciudad de México. En el primer día del evento llevaron pulques de sabores como mamey, fresa y piña, así como pulque blanco.

Como te contamos, el evento finalizará el 31 de julio, y podrás visitarlo de 12 de la tarde hasta las 9 de la noche en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc (Aldama y Mina S/N, colonia Buenavista).

feria del pulque cdmx maguey

Foto: Twitter @AlcCuauhtemocMx

En este evento, además de la bebida alcohólica, se ofrecerá comida, botanas y nieves de muchos sabores, como piña colada, guanábana y maracuyá.

Por otro lado, en tu visita a la feria del pulque podrás encontrarte con artesanías y botellas de distintas bebidas, música y muchas actividades. No esperes más y lánzate al Festival Cultural del Pulque y Maguey para cerrar el mes con broche de oro.

Checa el siguiente video de nuestro canal de YouTube y no te pierdas ninguno de nuestros videos suscribiéndote:

Con información de CDMX Secreta y Bon Viveur

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 28 de Julio del 2022 al 31 de Julio del 2022

Costos

Entrada libre

Horarios

12:00 pm a 9:00 pm

Ubicación

Explanada de la delegación Cuauhtémoc, Buenavista, Ciudad de México, CDMX, México