Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Playa del Carmen, sede de la Copa Oro Nacional de Equitación

Se estima la llegada de jinetes profesionales y aficionados de aproximadamente 20 estados de la república al concurso nacional de salto ecuestre

Por: David Olmos Publicado: 25/07/2022


Playa del Carmen, sede de la Copa Oro Nacional de Equitación

Foto: Hípica Salazar

La Riviera Maya será el escenario por primera vez de la Copa Oro 2022, el cual es una competencia de salto respaldado por la Federación Ecuestre Mexicana, este evento se realizará los días del 11 al 14 de agosto, en las instalaciones de Hípica Salazar, frente al parque Xcaret, en la salida sur de Playa del Carmen.

La Copa Oro 2022 será durante el mes de agosto avalado por la Federación, por tal motivo, se espera la llegada de una gran cantidad de personas que a lo largo del año compiten en diferentes estados del territorio nacional.

playa del carmen copa oro 2022

Se estima la llegada de jinetes profesionales y aficionados de aproximadamente 20 estados de la república al concurso nacional de salto ecuestre que están registrados en la Federación Ecuestre Mexicana.

Te recomendamos:

Punta Mosquito, playa paradisíaca de Isla Holbox

Punta Mosquito, playa paradisíaca de Isla Holbox

Punta Mosquito es ideal para disfrutar de una linda playa de la forma más íntima y romántica, el paisaje te dejará atrapado por sus aguas cristalinas

El propietario de Hípica Salazar, Álvaro Salazar, destacó que la Copa Oro 2022 es un imán de turismo de alto poder adquisitivo hacia la Rivera Maya con una derramada económica tan alta que hoteles y restaurantes de la zona serán grandemente beneficiados.

¿Qué más?

Por otro lado, Amador Gutiérrez Guigui, director general del Instituto del Deporte, informó que contar con este evento deportivo es un privilegio  al ser ser una alternativa para los ciudadanos.

Si bien el evento tendrá una duración de cuatro días, la llegada de los entrenadores, jinetes, veterinarios y los mismos caballos ocurrirá al menos diez días antes, todo esto por el bienestar de los animales y por logística.

Con una longitud de 70 por 45 metros, la pista Hípica Salazar cuenta con una zona de paddock de 30 metros por 45, la cual cumple con las dimensiones oficiales para implementar las competencias profesionales de cualquier índole que se le presente. Al día de hoy, en estas instalaciones se imparten clases de equitación y salto ecuestre.

hipica salazar playa del carmen

Foto: Hípica Salazar

Salazar indicó que con el evento, Hípica Salazar unificará el turismo del estado de Quintana Roo con el deporte ecuestre. Algo que se viene realizando desde el año pasado, es decir, en el 2021 cuando inauguraron sus instalaciones.

Los invitados especiales a la Copa Oro son el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos; y Juan Manuel Cossío, presidente de la Federación Ecuestre Mexicana A. C.

Visita nuestro canal de YouTube para que conozcas todas nuestras rutas, suscríbete para más:

Con información de Noticaribe

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 11 de Agosto del 2022 al 14 de Agosto del 2022

Ubicación

Hipica Salazar Quintana Roo, Playa del Carmen, Q.R., México