Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

China busca integrarse al turismo espacial

Se precisó que el primer vuelo de prueba se dé para el año de 2023, y deberá ser realizado con un mínimo de 15 despegues

Por: David Olmos Publicado: 20/07/2022


China busca integrarse al turismo espacial

Foto: Twitter @nacion

El turismo espacial está siendo más popular en los últimos años, y las grandes empresas buscan a como dé lugar un pedazo de esta innovadora manera de hacer turismo. Por esa razón, China está buscando añadirse a esta tendencia para promocionar todo lo relacionado al turismo espacial, así mismo, este país se está aliando con la empresa de servicios de lanzamiento CAS Space y una empresa de viajes estatal, China Tourism Group.

Te recomendamos:

Mujeres en el espacio: astronautas y astrónomas que llegaron lejos

Mujeres en el espacio: astronautas y astrónomas que llegaron lejos

Las mujeres están conquistando el universo, sin embargo, aún hay brechas que cerrar. ¡Conoce a las pioneras que han hecho historia!

Este acuerdo busca que ambas empresas utilicen el cohete reutilizable de una sola etapa que CAS Space anunció hace un año, esto debido a que se tiene el objetivo de promocionar un viaje de siete pasajeros en un recorrido de 10 minutos por encima de la línea Kármán, es decir, a 100 kilómetros de altura, donde científicos afirman que es el límite de la atmósfera terrestre y el espacio.

Una alternativa más para el turismo espacial

Este diseño del cohete en los rendes de CAS Space ha causado cierta polémica al compararlo, ya que su propulsor mantiene un cierto parecido con el cohete suborbital New Shepard de Blue Origin, mientras que su cápsula se parece a otro elemento de la empresa oriunda de Estados Unidos, SpaceX.

Se precisó que el primer vuelo de prueba se dé para el año de 2023, y deberá ser realizado con un mínimo de 15 despegues para probar todo el sistema antes de comenzar con los viajes de turistas.

Por otro lado, funcionarios de la compañía indican que ahora es el “momento adecuado” para que se exprima el turismo en el espacio exterior.

Yang Yiqiang , un fundador de CAS Space destacó:

Junto con el rápido desarrollo de la tecnología espacial, una gira espacial para la gente común ya no es una fantasía sino que se está convirtiendo en una realidad. Un viaje al espacio exterior brindará a los turistas una experiencia completamente nueva que nunca antes habían tenido”.

Con todo esto CAS Space también trabaja en realizar su primer despegue orbital de su cohete ZK-1A, ya que se preparan para una competencia prevista de otras empresas que buscarán el mismo objetivo de lanzar vuelos comerciales años más tarde.

empresa cas china espacio turismo espacial

Foto: Twitter @WangJialei4

Un ejemplo de ello es el de la otra empresa china Space Transportation, la cual está ensamblando un “cohete con alas”, la cual mantiene semejanza con la Starship de la empresa SpaceX y el avión Virgin Galactic.

Además el primer taikonauta de China en el espacio, Yang Liwei, declaró recientemente que la estación espacial del país, la Tiangong, estaría abierta a recibir visitantes de pago en los próximos años.

Checa este video de nuestro canal de YouTube para no perderte ninguna de nuestras aventuras:

Con información de Xataca

ícono de compartir
Compartir

Comentarios