No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Bioluminiscencia en Holbox, dónde y cuando es temporada - Artículo de México Ruta Mágica

Bioluminiscencia en Holbox, dónde y cuando es temporada

Para poder apreciar estas luces no debe haber luna llena, ya que la oscuridad de la noche es necesaria para poder distinguir mejor estas luces

Foto: Twitter @VisitMex
ícono de tip viajero

No olvides llevar tu repelente de mosquitos

Asegúrate que no haya luna llena para poder observar mejor las luces


La isla Holbox es un destino imperdible para todo viajero que visita el estado de Quintana Roo, este es un lugar excepcional al norte de la península de Yucatán donde podrás pasar las mejores vacaciones y relajarte en sus aguas cristalinas.

Holbox es un gran atractivo turístico del caribe mexicano, donde sus aguas son perfectas para pasar un excelente momento. En esta ocasión, te contaremos sobre un atractivo nocturno con el que cuenta esta isla, y es el de su bioluminiscencia de sus playas.

Quizá te interese:

Punta Mosquito, playa paradisíaca de Isla Holbox

Cuando llega el momento de caer el sol, sus tranquilas y paradisíacas playas son bañadas por un iluminado mar con cientos de destellos.

Este fenómeno es creado gracias a pequeños organismos, los cuales cargan con una molécula llamada luciferina, que cuando reacciona con el oxígeno, esta libera una energía a manera de luces.

¿Cuándo es la temporada de bioluminiscencia en Holbox?

La fecha en que hay luminiscencia en Holbox es de abril a noviembre.

Si bien durante todo el año es posible admirar este bello fenómeno, en estos meses la concentración es mayor y por ende hay más posibilidades de apreciarla en todo su esplendor.

Ten en cuenta que para poder apreciar estas luces no debe haber luna llena, ya que la oscuridad de la noche es necesaria para poder distinguir mejor estas luces.

cuando es temporada luces holbox playa

Foto: Twitter @icarusdesert

¿Dónde se ve mejor la bioluminiscencia en Holbox?

El lugar donde se ve mejor este fenómeno en Holbox es en Punta Cocos.

La mejor manera de poder llegar hasta ahí es un tour guiado, aunque si lo prefieres puedes llegar ahí desde la zona hotelera a pie.

Te recomendamos:

Estos son los principales atractivos de Isla Holbox

Para esta actividad también es recomendable que lleves una lámpara o linterna mientras te trasladas al lugar, ya que el área es casi virgen, aparte de que es una actividad de noche.

Recuerda apagar tu linterna al llegar al lugar para que tus ojos se vayan acoplando a la oscuridad y lograr apreciar estas luces de la isla Holbox.

luces en playa holbox temporada

Foto: Twitter @icarusdesert

Ten en cuenta llevar tu repelente de insectos ya que es muy probable que te encuentres muchos mosquitos.

No olvides llevar una cámara para captar las mejores fotos para tus redes sociales, no es necesario usar flash, la misma naturaleza se encargará de que te tengas suficiente iluminación en la playa.

No te quedes con las ganas de visitar las playas más bellas de México, checa este video de nuestro canal de YouTube y dscúbrelo:

Con información de topadventure



tus comentarios son muy importantes para nosotros