Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Viva Aerobus retrasa nuevas rutas desde AIFA

Acapulco, Oaxaca y Puerto Escondido, serían los destinos nacionales que la aerolínea mexicana Aerobus anunció que se operarían desde el AIFA

Por: David Olmos Publicado: 13/07/2022


Viva Aerobus retrasa nuevas rutas desde AIFA

Foto: Twitter @TolucalaBellaCd

Debido a que el fabricante originario de Francia Airbus retrasó la entrega de aeronaves, las nuevas rutas de la aerolínea mexicana Viva Aerobus desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de Toluca se han detenido.

En un inicio, la aerolínea mexicana planeaba inaugurar diez rutas a partir del próximo viernes 15 de julio, de las cuales cinco salían desde el AIFA y cinco más desde el aeropuerto de Toluca, sin embargo, solo una iniciará operaciones en la fecha previamente citada, es decir, la del AIFA hasta Cancún, estado de Quintana Roo.

Te podría interesar:

Estas son las ciclovías más bonitas y originales del mundo

Estas son las ciclovías más bonitas y originales del mundo

Las ciclovías más largas del mundo son espacios increíbles creados para el esparcimiento y motivación del uso de la bicicleta como transporte

“A raíz de un retraso en la entrega de nueve aeronaves nuevas del fabricante Airbus derivado de problemas en su cadena de suministro, la aerolínea se vio en la necesidad de posponer el inicio de operaciones en determinadas rutas”, explicó Viva Aerobus.

Añadido a esto, Aerobus notificó que los vuelos con destino a las ciudades de Guadalajara, en Jalisco, y Monterrey, en Nuevo León, permanecen sin cambios. De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), durante el mes de abril, el primero transportó a 4 mil 914 pasajeros y el segundo, a 6 mil 481.

Acapulco, Oaxaca y Puerto Escondido, serían los destinos nacionales que la aerolínea mexicana Aerobus anunció que se operarían desde el AIFA, añadiendo uno internacional, es decir hacia La Habana, en Cuba. Los vuelos a destinos dentro de la república desde el AIFA y desde el Aeropuerto Internacional de Toluca comenzarían operaciones en las próximas semanas, sin embargo, aún no hay fecha de inicio para la capital de Cuba.

Echa un vistazo a nuestro canal de YouTube para conocer los destinos mágicos que tenemos para ti: 

Con información de Reto Diario

ícono de compartir
Compartir

Comentarios