Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Invita San Nicolás de Ranchos a Festival de Chile en Nogada

Durante los fines de semana de agosto, 40 cocineras de la comunidad ofrecerán el platillo preparado con productos de la región

Por: David Olmos Publicado: 13/07/2022


Invita San Nicolás de Ranchos a Festival de Chile en Nogada

Foto: Sectur Puebla

Como desde hace 20 años, el municipio de San Nicolás de los Ranchos invita a las y los poblanos, así como visitantes, a participar en las actividades de la temporada de chiles en nogada, por medio de su festival internacional, en el que participarán 40 cocineras tradicionales que ofrecerán el platillo.

Abel Mexica, director de Turismo municipal, informó que el campo deportivo “El Ciprés” será sede del festival. Estimó una afluencia superior a 10 mil personas durante toda la temporada, para la cual fueron programadas actividades culturales, así como exposición y venta de artesanías y productos de la región.

Te recomendamos:

Historia del tamal, su origen y diferentes tipos

Historia del tamal, su origen y diferentes tipos

El tamal es un alimento que, gracias a su delicioso sabor y practicidad para comerlo, se ha convertido en uno de los elementos cotidianos de la dieta de muchos mexicanos

Debido a esta actividad a desarrollarse durante los fines de semana de agosto, previó una derrama económica superior a los 9 millones de pesos, que beneficiará de manera directa a las familias involucradas en la elaboración del platillo y los productores de insumos.

Aída Apango, artesana en piedra, informó que además del platillo ya preparado, los visitantes podrán adquirir los ingredientes como nuez (envasada al alto vacío), o pera y durazno picados en porciones individuales.

El director general de Planeación de la Secretaría de Turismo estatal, Héctor Vivanco López destacó que la dependencia ha puesto especial atención en el turismo que se desarrolla de manera regional, ya que ayuda a potenciar la economía de los municipios, por ello integrar y promover actividades como el festival en San Nicolás de los Ranchos, permitirá a las y los habitantes obtener beneficios adicionales.

Síguenos en nuestro canal de YouTube para no perderte de todas nuestras aventuras:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios