No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Pasa el fin de semana más vaquero en Saltillo, Coahuila - Artículo de México Ruta Mágica

Pasa el fin de semana más vaquero en Saltillo, Coahuila

Este evento regresa a la ciudad para convertirse en el mejor rodeo de México, esto, tras ser parte de las tradiciones de Saltillo

Fecha de evento: Sep 15 - Jul 18
Foto: gay2016 / pixabay.com

Prepárate para vivir el fin de semana más salvaje en Saltillo, Coahuila, ya que el Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado y el Comité del Rodeo Saltillo anunciaron el Festival Rodeo Saltillo 2022 a realizarse del 15 al 18 de septiembre.

José María Fraustro Siller, presidente municipal de Saltillo destacó que este evento regresa a la ciudad para convertirse en el mejor rodeo de México, esto, tras ser parte de las tradiciones de Saltillo así como haber permeado en la cultura de la región.

Te recomendamos: 

Atractivos de Torreón, “la ciudad de grandes esfuerzos”

El evento se llevará a cabo en la Arena 8 segundos, localizada en los terrenos de La Feria, con un costo de $70 para la entrada general.

“Hemos hecho una cartelera de eventos de talla internacional junto con el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Ángel Riquelme, así como con la iniciativa privada y la sociedad, eventos como el Torneo Nacional Charro, la Cumbre Metalmecánica, el Cabrito Fest, la carrera 21K, así como la exposición de vehículos clásicos y deportivos, entre muchos más”, aseguró Fraustro Siller.

Festival es posible gracias a la unión de comercios e industrias

El presidente municipal destacó que el Festival es posible gracias a la unión y convenios que se tienen con negocios de comercio, industrias y empresas para realizar eventos de máxima calidad y con un ambiente agradable y familiar, en donde además se suman términos económicos para el municipio, cultural, turístico y desarrollo social.

Por si no fuera suficiente, se estima que en el Festival Rodeo Saltillo 2022 lleguen de 50 mil a 70 mil visitantes amantes del rodeo, entre ellos, locales, nacionales e internacionales, habrá música, exposición ganadera, cabalgatas, deliciosa gastronomía, muestras vitivinícolas, así como un Superbull y Rodeo de las Estrellas, un Pequeño Oeste para los más chicos y muchas sorpresas más.

La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Azucena Ramos Ramos, indicó que este Festival es una referencia obligada al rodeo a nivel nacional, por lo que diariamente se trabaja en la reactivación económica y se busca en convertir a la ciudad de Saltillo en la capital del rodeo en México.

Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité del Rodeo Saltillo, indicó que se trabajará con las medidas de salud ya implementadas.

“En él ofrecemos una propuesta fresca y novedosa, al promover el deporte, la cultura, gastronomía, vitivinicultura, la industria ganadera, el comercio y las tradiciones, que favorecen la convivencia familiar”, expuso.

No olvides visitar nuestro canal de YouTube para que conozcas todas nuestras rutas por México, suscríbete para más:

Con información de El Heraldo Saltillo



tus comentarios son muy importantes para nosotros