Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Estas son las ciclovías más bonitas y originales del mundo

Las ciclovías más largas del mundo son espacios increíbles creados para el esparcimiento y motivación del uso de la bicicleta como transporte

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 08/07/2022


Estas son las ciclovías más bonitas y originales del mundo

Las bicicletas son medios ecológicos de transporte, que te llevan de un lado a otro sin causarle daño al medioambiente y, por tal motivo, son los favoritos de muchos. Sin embargo, la cultura del ciclismo no está arraigada en todos los países, pero en México va en crecimiento; ya sea para ahorrar o evitar el tránsito vehicular y el transporte público, hacer más ejercicio o, simplemente, porque ser ecofriendly, la bici se ha vuelto la mejor aliada de muchos mexicanos.

Según cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tan solo en CDMX y en el área Metropolitana hay 340 mil ciclistas que utilizan este medio cotidianamente, de los cuales 24% son mujeres. Esta cifra ha ido en aumento y no cabe duda de que la pandemia también impulsó el uso de este transporte, pues, de acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Bicicletas (Anafabi), hubo un aumento de 30% en la venta de bicis durante 2020.

Existen varios tipos de ciclovías en México, muchas de estas buscan incrementar el uso de medios de transporte ecológicos. Entre las más comunes se encuentran: convencionales, contra el tránsito, ciclobanda, intersecciones, camellones, paralelas y de señales viales.

ciclovias-mas-espectaculares

La más larga en México y la tercera a nivel mundial

En la Ciudad de México existe la tercera ciclovía más larga del mundo, creada gracias a la iniciativa de la Secretaría del Medio Ambiente llamada Paseo Dominical Muévete en Bici.

Este espacio cuenta aproximadamente con 50 kilómetros, su ruta pasa por avenidas principales como Paseo de la Reforma, División del Norte, Centro Histórico, Avenida Juárez, la Villa de Guadalupe y las siguientes alcaldías: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo. En este lugar también encuentras clases de yoga, ajedrez y capoeira.

Ciclovías en México

Sumérgete en el agua

La originalidad de esta ciclopista radica en que, al estar ubicada entre dos estanques y que el agua de estos te llega a la altura de la cara, parecería que harás una rodada acuática.

La ciclovía está en el museo al aire libre Bokrijk, a una hora de Bruselas, en Bélgica. Su ruta mide solo 200 metros de largo y tiene un ancho de tres metros. Aquí también encontrarás varios jardines, edificios históricos y zonas para explorar.

Incluso, puedes rentar una bici para no perderte esta gran experiencia.

Sendero luminoso

Van Gogh-Roosegaarde es un espacio simplemente mágico; además, está en Brabant, donde Vicent Van Gogh vivió dos años.

La ciclovía fue creada en honor al gran pintor y estuvo inspirada en su famosa pintura de “La Noche Estrellada”. Este lugar cuenta con un kilómetro de longitud y lo que la hace increíble son sus colores que resplandecen en la noche.

El camino está iluminado por miles de piedras brillantes. Lo mejor es que la entrada es gratuita.

 

Ciclovia-Van-Gogh

Shimanami Kaido, Japón

Esta es una autopista de unos 60 kilómetros de longitud, inaugurada en 1999, que también alberga la ciclopista más hermosa del mundo.Une las ciudades de Onomichi e Imabara, y cuenta con 70 kilómetros de camino, si la recorres en bici. Destaca por las impresionantes vistas que ofrece a los ciclistas que la cruzan.

La ruta en bici no sigue la carretera totalmente; tiene desvíos y rampas para pasar por las nueve diferentes islas que cruza.

Suscríbete a nuestro canal para conocer más lugares increíbles:

Puente Hovenring, Países Bajos

Una de las ciclovías más sorprendentes del mundo, consiste en un aro suspendido de una torre de 70 metros de altura. 24 cables de acero la sostienen y posee un puente para acceder a las ciudades Eindhoven y Veldhoven.

Además de garantizar la seguridad de diferentes ciclistas y peatones, la ciclovía también fue una innovadora solución para los cruces de las dos carreteras.

ciclovia-mas-larga-en-Ciudad-de-Mexico

Túnel misterioso

El Túnel de la Croix-Rousse, en Lyon, Francia, ofrece a sus transeúntes y conductores pantallas de proyección sobre las paredes de manera permanente, para que salgan de la monotonía y aprecien diversos efectos de luz y sonido a lo largo del día.

Se divide en secciones para automovilistas, ciclistas y peatones; además de que es el más largo en Europa con estos tres usos. Tiene 10 metros de ancho y se extiende por más de 1,700 metros.

Paseo boscoso

El Puente de Hechtel, Eksel, está ubicado en los mágicos bosques de Bélgica, se trata de un circuito de 100 metros de diámetro y 700 metros de longitud. Es el primer carril para ciclistas creado dentro de un bosque con el fin de que las personas estén en contacto con la naturaleza mientras se ejercitan.

La más colorida

No podíamos dejar atrás la ciclovía Te Ara I Whiti, en Auckland, a la que también se le conoce como Camino de luz, la cual, con su sendero rosado y sus luces, que por las noches se encienden y cambian de color, es el lugar perfecto para andar en bici en un caleidoscópico ambiente.

Después de ver todas estas bellas ciclovías, ¿cuáles quisieras conocer?

ciclovia-mas-colorida

ícono de compartir
Compartir

Comentarios