Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México, líder en Latinoamérica para realizar Turismo Wellness

Se ha destacado que México ofrece una amplia variedad de destinos para todos aquellos viajeros que buscan estabilizar su cuerpo y alma

Por: David Olmos Publicado: 06/07/2022


México, líder en Latinoamérica para realizar Turismo Wellness

Foto: Lk_Drak / pixabay.com

De acuerdo con el centro de recuperación integral dedicado a optimizar el estado de salud físico, psicológico y emocional de personas a través de la nutrición, llamado Imagine, el turismo de bienestar se ha convertido en una excelente opción para satisfacer las necesidades que todo humano debe atenderse, es decir, la salud mental y física.

¿Qué es el Turismo Wellness o turismo de bienestar?

Es bien sabido que a estas alturas muchas personas se sienten con frustración, ansiedad, depresión, insomnio incluso sentimientos de incertidumbre.

Esta forma de viajar se ha popularizado al incentivar a las personas a salir de sus casas para tomar unas vacaciones enfocadas en la relajación y sanación, cada día, los destinos que aporten bienestar a su salud mental y física son muy bien aceptados.

tulum mexico lider turismo wellness

Foto: Twitter @gisipen

 

Esta modalidad tiene objetivo que durante el tiempo que la persona se encuentra de viaje, el objetivo es realizar actividades como mindfulness, yoga y meditación, e incluso, la adopción de una dieta totalmente saludable. Todo esto con el objetivo de renovar su vida y su espiritualidad.

Las mejores opciones físicas combinan la actividad y el medio ambiente, claves para realizar turismo wellnes. Se ha destacado que México ofrece una amplia variedad de destinos para todos aquellos viajeros que buscan estabilizar su cuerpo y alma, poniendo como ejemplo el caribe mexicano, específicamente en Tulum.

Te podría interesar:

¡Date un chapuzón! Estos son los 15 mejores cenotes de Tulum

¡Date un chapuzón! Estos son los 15 mejores cenotes de Tulum

Si estas de viaje por Quintana Roo, no puedes irte sin antes haber visitado los cenotes de Tulum y sumergirte en ellos para descubrir su verdadera belleza

México líder en Turismo Wellness

“México cuenta con una gran biodiversidad y un amplio abanico de destinos paradisíacos, que lo hacen apto para el turismo. Sin embargo, para lograr el éxito en el sector del turismo wellness es importante contar con especialistas en las disciplinas, esto ayudará a que los turistas tengan una experiencia completa y se logre el objetivo planteado”, destacó Jimena González, fundadora de Clínica Imagine.

Por otro lado, la compañía Deloitte informó que México se posiciona como destino líder en Latinoamérica en la categoría de turismo de bienestar, tomando el primer lugar en el ranking con un valor de mercado de 10.5 millones de dólares.

lider turismo wellness mexico bienestar

Foto: Twitter @WhyTravelIsLife

Se destacó que es de suma importancia que quien vaya a realizar este tipo de turismo estén muy bien informados sobre quienes vayan a impartirlo sean expertos en la materia, ya que de dar un mal uso podrían ocasionar lesiones. Es fundamental que el destino cuente con especialistas en nutrición para de igual manera emitir una alimentación de acuerdo a las actividades físicas.

Te podría interesar:

Turismo en Coatzacoalcos, ¿qué hacer en esta ciudad?

Turismo en Coatzacoalcos, ¿qué hacer en esta ciudad?

Déjate sorprender por todo lo que el turismo en Coatzacoalcos tiene para ofrecerte, desde un malecón maravilloso hasta un zoológico dentro de un museo

“Esta clase de turismo representa una gran oportunidad para que cualquier persona viva una experiencia única, mientras cuida su salud física y mental. Adicionalmente, estudios como el de la Universidad de Washington revelan que aquellas personas que viajan aumentan su felicidad en un 7%”, dijo Jimena González.

Con la reactivación de las actividades turísticas y deportivas se espera un repunte del 50% en las solicitudes de servicios para turismo de bienestar, dónde más del 60% podrían ser de turistas nacionales, en comparación con 2021.

Si te convenció realizar Turismo Wellness, checa este video de nuestro canal de YouTube para que conozcas más destinos de México:

Con información de Publímetro y Forbes

ícono de compartir
Compartir

Comentarios