Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Comienza tercera edición de Expo Café Orgullo Puebla

Más de 100 productores de café poblano, de 54 municipios, te esperan en el Centro de Convenciones

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 30/06/2022


Comienza tercera edición de Expo Café Orgullo Puebla

Atención amantes del café: en el Centro de Convenciones, en la capital poblana, se reunieron más de 100 productores de café poblano, de 54 municipios, para mostrar sus productos a los asistentes en la Expo Café Orgullo Puebla. Entre los stands encontrarás variedades de café y productos derivados, como licor de café, dulces, cremas y más.

Antes de continuar te dejo con un dato curioso de esta bebida, ¿sabías que la primera cafetería de la historia se abrió en Londres en 1652 y que los europeos llamaban al café ‘vino árabe’, ya que llegó a Europa a través de Turquía?

El evento congregó a productores, baristas, barras de café y autoridades de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) “ cuyo fin es facilitar el acceso al crédito por medio de operaciones de crédito y descuento, así como el otorgamiento de garantías de crédito a proyectos relacionados con la agricultura, ganadería, avicultura, agroindustria, pesca y otras actividades conexas o afines que se realizan en el medio rural”.

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

Turismo en Puebla: sitios culturales, ecoturísticos y Pueblos Mágicos

El turismo en Puebla ofrece una enorme cantidad de lugares en los que puedes realizar todo tipo de actividades

La importancia del café poblano

La titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, derivado de la política de Recuperación de la Cafeticultura Poblana que comenzó en esta administración, hoy el café poblano está posicionado en México y el mundo y es reconocido por su gran calidad y sabor.

En ese sentido, destacó que ello es producto del acompañamiento técnico, entrega de apoyos específicos y necesarios, así como las visitas a campo para conocer todas las necesidades, con lo cual, productoras y productores han transitado hacia la generación de cafés de especialidad, mismos que tienen los más altos estándares de calidad que demandan los mercados nacionales e internacionales.

A su vez, Elizabeth Báez, productora de café del municipio de Huitzilan de Serdán, comentó que el gobierno de Puebla es encabezado por un gobernador sensible a las necesidades del campo. Por ello, agradeció el apoyo y acompañamiento por parte de la autoridad estatal, lo cual le ha permitido a ella y más familias cafeticultoras impulsar su producción y sus marcas.

En el acto estuvieron presentes las secretarias de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral; de Economía, Olivia Salomón y, de Turismo, Marta Ornelas Guerrero; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Daniel Cruz Luna; la senadora, Nadia Navarro Acevedo; la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Norma Angélica Sandoval Sánchez; diputadas y diputados locales, así como productoras y productores.

Conoce más de nuestras aventuras cafetalera en nuestro canal de YouTube y ¡suscríbete!:

Expo Café Orgullo Puebla 2022

En la tercera edición de este evento, tuvimos la oportunidad de entrevistar a diferentes productores y comercializadores, René Valderrabano Salas, de Café Tarrazú, quien posee una finca en Xicotepec, Felipe García, La Cosecha del Serranito, café de Zacatlán, al igual que Café San Juan, hecho de manera artesanal, es decir, en horno de leña y ollas de barro, según Eudalia, una de sus productoras.

Asimismo, degustamos arándanos cubiertos de café con chocolate, licor de café y café de especialidad en algunos de los stands.

En la exposición también encontrarás actividades como degustación, talleres de tostado, muestras culturales, una carrera deportiva, un túnel del café, donde te contarán con una proyección, granos de café y cafetos el proceso de elaboración de este producto que, después del agua, es la bebida más consumida del mundo.

Recuerda que este evento estará del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio, de 10:00 a 20:00 hrs., en el Centro de Convenciones. La entrada es libre, solo debes registrarte antes de ingresar o desde la página, y los cafés van desde los 125 pesos por cuarto hasta los 250 pesos.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 30 de Junio del 2022 al 03 de Julio del 2022

Costos

Entrada gratuita.

Horarios

De 10:00 a 20:00 hrs.