Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Presentaran el libro “El Convento de San Martín, Alfajayucan”

Las ganancias del libro se destinarán a la restauración del Convento de San Martín

Por: México Ruta Mágica Publicado: 24/06/2022


Presentaran el libro “El Convento de San Martín, Alfajayucan”

En un evento encabezado por el Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, en compañía del Presidente Municipal de Alfajayucan, Alfredo Feregrino Martínez, contando con la presencia de los autores Antonio Lorenzo Monterrubio, Javier Alejandro Rodríguez Padilla y Pablo Mayans Islas, así como de Cristian Guerrero Barragán, Director General del sistema de Radio y televisión, y Raúl Guerrero, Director de Patrimonio de la Secretaría de Cultura, llevaron a cabo la presentación del libro “El Convento de San Martín” en el lobby del Teatro Gota de Plata, en Pachuca, Hgo.

En su mensaje, Eduardo Baños refirió a la importancia de la presentación de este libro, el cual es en conmemoración del 464 aniversario de la fundación del municipio de Alfajayucan, teniendo como objetivo dar a conocer a turistas y alfayucenses un recorrido histórico y visual, a través de los espacios que componen el convento de San Martín Obispo, su arquitectura, su espacio, así como las imponentes punturas, murales que resguarda y que en conjunto conforman el edificio más emblemático de Alfajayucan.

Por su parte, Alfredo Feregrino, comentó que “es necesario propiciar las bases para que el turismo cultural sea parte fundamental del desarrollo social, mediante el rescate del patrimonio que se posee., convirtiendo así este patrimonio en sitios de interés para que los turistas puedan apreciar la historia del municipio de Alfajayucan”.

 Convento-de-San-Martin-Alfajayucan-historia

“Asimismo, se busca dar a conocer a la sociedad en general la importancia del rescate del patrimonio arquitectónico que posee, como un elemento del turismo religioso ya que este segmento es uno de los más atractivos que ofrece Hidalgo debido a que anualmente la afluencia turística es muy significativa”, comentó Feregrino.

El mensaje de los autores estuvo a cargo del Dr. Antonio Lorenzo Monterrubio, coautor del libro, quien detalló los pormenores del contenido, además de las adversidades, y descubrimientos que hubo durante la investigación.

El evento se vistió con música, bailes folclóricos, así como presentación de los productos elaborados en la región de Alfajayucan y declamaciones de poemas en náhuatl.

El libro constó de un total de 3,000 ejemplares, mismos que se encuentran a la venta por un costo simbólico que se destinará a la restauración del Convento, y que se podrá adquirir al público en general en la Presidencia Municipal de Alfajayucan o en Mercado libre.

Convento-de-San-Martin-Alfajayucan-libro

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios