Dicen que lo prohibido sabe mejor y también aplica a la hora de tomar. Como si estuvieras en 1920, cuando Estados Unidos instituyó la Ley Seca que prohibía la venta de alcohol al público, bajo ese mismo concepto trabaja Bootlegger Speakeasy. Los lugares clandestinos de aquella época comenzaron a denominarse speakeasy porque los bartenders les pedían a sus clientes “speak easy”, es decir, que “hablaran bajito” para no levantar sospechas sobre el bar clandestino en cuestión.
Bootlegger Speakeasy lleva su secrecía al máximo, pues sus redes no muestran su ubicación, pero te podemos decir que se encuentra en una de las principales avenidas del centro de Puebla: la Juárez. Una vez dentro, te seguirás sintiendo en un exclusivo lugar, pues su ambiente relajado y su tenue iluminación, incluso, enigmática, mantiene su misterious vibe. Además, podrás contemplar esta agitada avenida desde su enorme ventana.
Bootlegger tiene una onda gótica que enamora. Si Edgar Allan Poe fuera poblano, créeme que aquí lo encontrarías, escribiendo y tomando su ponche de huevo con brandy y coñac.
No podíamos irnos sin probar dos de sus mejores pociones: Manhattan Poblano y La Candelaria, aunque recomendamos todo su catálogo, en especial su sección inspirada en el maíz, hacen una increíble combinación de los elementos, prueba de ello es La Candelaria. Abren de jueves a sábado de 17:30 a 00:30 horas.
La Candelaria en Bootlegger
Ingredientes:
45 ml de fat wash de la casa de crema de cacahuate con destilado de Matusalén 15
25 ml de jarabe de frambuesa
15 ml de limón verde
15 ml de vino Porto Ferreira Tawny
1/2 taza de maíz azul con 250 ml de agua
200 ml de crema para batir
60 ml de jarabe natural
Hielo al gusto
Sifón para decorar
Te recomendamos:
Miel de Agave: para todo mal, mezcal
Explora Miel de Agave, un punto de encuentro para amantes del mezcal con 180 variedades y cocina mexicana de calidad. ¡Imperdible!
Preparación:
- Agrega los destilados, licores y jarabes en el shaker
- Añade hielo y agita durante unos segundos
- Utiliza el método de throwing para enfriar más la bebida
- Agrega hielo al vaso donde servirás
- Coloca en la bebida, la crema de maíz azul y el jarabe natural con la ayuda de un sifón para decorar
- ¡Disfruta, mon chérie!
Foto: Anel Esgua
Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube: