Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

5 consejos para hacer un asado perfecto en casa

Una buena carne se identifica por el color y el tipo de grasa; el color rojo y la grasa blanca permiten darte cuenta que se trata de un animal joven

Por: David Olmos Publicado: 17/06/2022


5 consejos para hacer un asado perfecto en casa

Foto: Azur

Sí estás pensando en hacer una reunión e impresionar a todos con tu comida, ¿qué tal una carne asada? Una carne asada requiere de una serie de pasos que se deben seguir para lograr un asado perfecto para conocer este término debes tener en cuenta algunos consejos esenciales para lograrlo.

AZUR es un restaurante especializado en cortes de carne selectos, que te prepara directo en la mesa, en este artículo te presentamos 5 pasos para lograr un “asado perfecto” en casa.

La carne

Un asado es bueno en gran parte por la calidad de la carne, en este caso los cortes que se van a preparar, entre los más populares puedes encontrar el sirloin, T-bone, arrachera, New York y el exquisito Tomahawk.

consejos casa asar carne azur

Foto: Azur

Una buena carne se identifica por el color y el tipo de grasa, el color rojo y la grasa blanca permiten darte cuenta que se trata de un animal joven y la carne es tierna, también debes tener en cuenta que un corte más grueso requiere de una cocción más lenta a la hora de asar.

Sazonar la carne

Es importante saber que la carne se debe sazonar con sal y un poco de pimienta, una vez que está en la parrilla para sellarla, puedes agregar  algunas hierbas aromáticas para darle un toque especial.

¿Qué sigue?

Encender el fuego antes

Se debe tomar en cuenta que la leña o carbón debe colocarse con un margen de anticipación (de 15 a 30 minutos) para que al momento de colocar la carne se reduzca la posibilidad de llamaradas intermitentes  que puedan llegar a quemar nuestra carne , con un fuego controlado podremos obtener el término y textura ideal.

No pinchar la carne

Pinchar o cortar la carne para ver si está jugosa o si ya está lista es uno de los errores habituales que se cometen. Además, el abrir la carne puede causar altas llamaradas, quemando la carne o incluso al cocinero, por lo que se recomienda solo usar  una espátula o pinzas para dar la vuelta a la carne.

Finalmente el truco es usar un tenedor, apoyándolo sobre la carne mientras hacemos una leve presión, si la carne está muy blanda, le falta cocción. Si la notamos elástica, ha llegado a su punto medio y  si está firme, significa que ya está bien cocida.

Quizá te interese:

Dónde comer deliciosas pizzas en CDMX

Dónde comer deliciosas pizzas en CDMX

A finales del siglo XIX, la pizza se convirtió en uno de los platillos nacionales de Italia y, posteriormente, se extendió a, prácticamente, todos los rincones del mundo conquistando millones de paladares

Reposar la carne

Una vez que ya esté, lo siguiente es cortarlo. Es importante dejar reposar la carne después de cocinar, para que los jugos y sabores no se pierdan y el resultado sea de un “asado perfecto” delicioso y jugoso.

Si la cortas muy rápido y la comes, el sabor puede no ser el mismo, tampoco se trata de dejarla hasta que se enfríe, pero de 2 -4 minutos son suficientes para que los sabores se asienten y  se conserve.

azur carne asada consejos casa

Foto: Azur

¿Qué más?

Lo único que necesitas para hacer una carnita asada es un buen pretexto, celebrar o inventar  cualquier excusa  para pasar tiempo con la familia o amigos.

Pero si no quieres cocinar, también puedes llevarlos a probar el asado perfecto en el único Grill Table en la CDMX; AZUR es un espacio creado para los amantes de la carne, olvidarse de el estrés  rodeados de de la naturaleza del Ajusco en un lugar  que logra hacer que tú mesa se convierte en la  mejor red social para poder compartir momentos de tranquilidad y armonía con buena comida,  convirtiéndose en un viaje culinario para deleitar los sentidos.

Si te interesa saber alguna ruta gastronómica, checa este video de nuestro canal de YouTube, no olvides suscribirte para más contenido:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios