Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

CDMX invita a presenciar “Mentiras” el Musical

Mentiras es el retrato musical de toda una época que a través de inolvidables canciones fue la escuela sentimental de toda una generación apasionada

Por: David Olmos Publicado: 14/06/2022


CDMX invita a presenciar “Mentiras” el Musical

Foto: Twitter @Oficialmentiras

Un misterioso asesinato, un extrañísimo testamento, cuatro guapísimas mujeres, una desconcertante visitante, un confundido galán y una cascada de buen humor, son algunos de los elementos que se conjugan en MENTIRAS, un divertido musical armado como un gran popurrí, a partir de las canciones más exitosas del México de la década de los 80’s.

Lejos de pretender hacer una biografía, Mentiras es el retrato musical de toda una época que a través de inolvidables canciones fue la escuela sentimental de toda una generación, que se autodefine como apasionada.

Daniela, Lupita, Dulce, Yuri, Manoela y Emmanuel son los emblemáticos nombres de los protagonistas de este enredo musical, que materialmente transportará al público a aquellos años en donde bailar en el News era la moda; aquella etapa donde los más grandes artistas triunfaban en El patio; esa década en la que El Maleficio y El camino Secreto acaparaban el rating televisivo.

cdmx musical mentiras teatro aldama

Foto: Twitter @Oficialmentiras

Quizá te interese:

Turismo en Ciudad de México, ¿qué hacer en la capital mexicana?

Turismo en Ciudad de México, ¿qué hacer en la capital mexicana?

La única tarea complicada de hacer turismo en esta gran metrópoli es definir qué lugar visitarás primero

El Teatro Aldama cuenta con estacionamiento, valet parking, cafetería y bar, accesos y rampas para personas con capacidades especiales y un gran lobby al estilo Mentiras.

Se localiza muy cerca del centro de la Ciudad de México y de las principales líneas de transporte público.

Al entrar al Teatro Aldama, cuenta con todos los protocolos de sanidad para que tu experiencia sea con más seguridad:

  • Se hace toma de temperatura.
  • Se proporciona gel antibacterial.
  • El uso de cubre bocas es obligatorio, excepto cuando consumes alimentos o bebidas.
  • Estaciones de gel antibacterial en todas las zonas del inmueble.
  • Sistema de ventilación con aire purificado.

‘Mentiras el musical’ es una obra musical mexicana escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, y es inspirada en las canciones populares de los años 80’s. Se estrenó el 11 de febrero de 2009 y estuvo en cartelera por más de 10 años, con más de 1 millón de espectadores. Desde su inicio fue producida por Ocesa Teatro, y es una producción 100% mexicana.

teatro aldama musical mentiras cdmx

Foto: Twitter @Oficialmentiras

¿Cuál es la trama?

La trama gira en torno a un funeral en el que cuatro mujeres descubren que todas estuvieron involucradas sentimentalmente con el fallecido, Emmanuel. En el funeral se encuentra la hermana de Emmanuel, Manoella, cuyo rostro nunca es revelado ya que se esconde bajo un manto negro.

En el testamento de Emmanuel se afirma que una de las mujeres presentes en el funeral fue la responsable de su asesinato y todas ellas deben tratar de averiguar quién lo hizo, para que la culpable pueda ser enviada a prisión y las otras puedan recibir la herencia de Emmanuel.

mentiras musical cdmx teatro aldama

Foto: Twitter @Oficialmentiras

Para saber más acerca de esta misteriosa historia anímate a divertirte en este musical que seguro te sacará muchas risas.

Cabe destacar que una de las características por las cuales el musical ha tenido tanto éxito ha sido la creatividad de la producción, e innovación dentro de sus funciones.

Si te interesa saber más sobre la Ciudad de México, te recomendamos el siguiente video de nuestro canal de YouTube, suscríbete para más contenido:

Con información de CDMX, Universidad Anáhuac

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 17 de Junio del 2022 al 19 de Junio del 2022

Ubicación

Teatro Aldama, Calle Jose Rosas Moreno, San Rafael, Ciudad de México, CDMX, México