Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Anuncian Primer Festival Multicultural en Zacatlán con la Guelaguetza

Este evento se realizará del 17 al 19 de junio en la explanada del Palacio Municipal de Zacatlán

Por: México Ruta Mágica Publicado: 13/06/2022


Anuncian Primer Festival Multicultural en Zacatlán con la Guelaguetza

El Ayuntamiento de Zacatlán, junto con la Secretaría de Turismo de Puebla y la Secretaría de Cultura de Puebla, anunciaron este lunes, 13 de junio, el Primer Festival Multicultural “Nuestras Raíces, Zacatlán“.

 

Este evento se realizará del 17 al 19 de junio en la explanada del Palacio Municipal de Zacatlán. Dicho festival tiene una antigüedad de 15 años, pero esta edición 16 tiene el plus de invitar a otras comunidades como Ahuacatlán, Acajete, Chignahuapan, Tepango de Rodríguez, entre otras.

 

Además se coronará a la doncella Cuaxochitl, una digna representante de las 18 comunidades indígenas de Zacatlán, que expondrá las costumbres y tradiciones de su comunidad portando su traje típico y hablando en lengua náhuatl. 

Festival-Multicultural-Zacatlan

Foto: EsImagen

Asimismo se esperan presentaciones de danza, muestras gastronómicas, exposición de artesanos y también frutos típicos de la región.

 

La organización del festival será la siguiente: el viernes, 17 de junio, será la elección de la doncella Cuaxóchitl, el sábado 18 de junio será la inauguración y coronación de la misma. Mientras que el domingo, 19 de junio, se hará una misa en el Exconvento Franciscano y la coronación de la Virgen María por la doncella Cuaxóchitl.

Comunidades-indigenas

Foto: EsImagen

En la rueda de prensa estuvo presente José Luis Márquez Martínez, presidente municipal de Zacatlán, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y Martha Órnelas, secretaria de Turismo quienes nos dieron más detalles sobre el festival, como el hecho de que fue invitado, de manera especial, el estado de Oaxaca. 

 

Por último, la finalidad de este evento es la activación del turismo en el estado de Zacatlán. Se espera una derrama económica que beneficie a las comunidades indígenas y, en consecuencia, al estado de Puebla. 

Doncella-Cuaxochitl

Foto: EsImagen

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 17 de Junio del 2022 al 19 de Junio del 2022