No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Vigate destilado de Mezquite, de Hidalgo para el mundo - Artículo de México Ruta Mágica

Vigate destilado de Mezquite, de Hidalgo para el mundo

Vigate, es un destilado de vaina de Mezquite desarrollado en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero por el Dr. Luis Díaz Batalla.


Con el fin de dar a conocer más de la oferta gastronómica del Valle del Mezquital, “Vigate”, Destilado de Vaina de Mezquite, se presentó en “Discus Anual Conference”, realizada en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Participó con el Bacardi North América, Endlees West y So Max Circular Solutions.

Vigate, es un destilado de vaina de Mezquite desarrollado en la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero por el Dr. Luis Díaz Batalla.

Quizá te interese:

Bosque de las Truchas, lo mejor del turismo en Hidalgo

Además del trabajo de investigación, el destilado busca que el Valle del Mezquital, tenga una bebida regional atractiva para el turismo que visita esa zona de la entidad, recién en la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, llamó mucha la atención del público y de los turistas que probaron el Vigate.

“Estoy muy contento porque en el mismo día, se presentó este proyecto en Guadalajara y en Nueva Orleans”, dijo el Dr. Batalla.

“Muy buen producto, es algo que tiene que hacerse de México para el mundo, estuvieron muy bien representados, les deseo todo el éxito para este proyecto del Vigate”, comentó Mariana Ruiz, jurado en el evento.

El próximo 15 de junio en las instalaciones de UPFIM, se hará una nueva presentación con investigadores de la Universidad de Abeerden de Reino Unido, con invitación abierta a todos los que quieran conocer más del destilado de mezquite y otros productos como harinas y botanas de la vaina.

Te recomendamos el siguiente video de nuestro canal de YouTube para que cheques todas nuestras rutas, no olvides suscribirte:



tus comentarios son muy importantes para nosotros