Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Paseo del Viejo Oeste, una experiencia western que debes vivir

En este parque temático se ha filmado más de una centena de películas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 26/05/2022


Paseo del Viejo Oeste, una experiencia western que debes vivir

Durango es la ciudad capital del estado de Durango, en México. Es muy popular por su centro histórico, el cual tiene importantes edificios barrocos mexicanos y coloniales. Por mencionar algunos, tenemos a la Catedral Basílica adornada, que tiene arte sacro y tallados en madera en su interior, construida en 1695. También El Museo de la Ciudad 450, un palacio convertido que tiene exhibiciones que recorren la historia de la ciudad.

¿Quieres coleccionar experiencias inolvidables? Te sugerimos un lugar para que des un recorrido de película llamado Paseo del Viejo Oeste, ubicado en Durango.

A Durango se le reconoce por ser el escenario de más de 150 películas del género western, muchas de ellas han sido filmadas en el parque temático Paseo del Viejo Oeste.

Se trata de un set cinematográfico donde se han filmado más de cien películas con la temática de “de vaqueros”, también conocido como género western.

Paseo-del-Viejo-Oeste-horario

Foto: Instagram / turismodgo

De hecho, Durango es uno de los sitios predilectos para los productores de cine, ya que tiene paisajes maravillosos, un cielo azul inigualable y un sólido prestigio que ocasionaron la creación de este parque temático donde puedes vivir la experiencia completa de estar en una película del Viejo Oeste.

La experiencia western

El Paseo del Viejo Oeste ha sido escenario de decenas de películas. Se construyó en la década de los sesentas y fue hasta 1971 cuando se filmó la primera película titulada Odio en las Praderas con Sidney Portier y Harry Belafonte.  También White Feather, Pueblo de Madera, La máscara del zorro; y la serie Texas Rising, entre otras.

Posteriormente, este set se convirtió en parque temático donde se puede disfrutar de restaurantes, tiendas de souvenirs, renta de caballos y vestimenta de vaqueros para complementar la experiencia western y que los visitantes puedan protagonizar su propia película.

Paseo-del-Viejo-Oeste

Foto: Instagram / triptimetepic

Este lugar tiene mucho encanto, por un lado y comenzando por lo simple –no por eso menos hermoso– el paisaje desértico y los famosos atardeceres dignos de ser inmortalizados en una postal; la ambientación totalmente apegada a la realidad de la época con las tabernas, los vestidos, los caballos y toda la indumentaria característica de las películas del oeste, con todo y sus bandidos y héroes.

Por último, considera que es un sitio muy popular y recibe visitantes de todo el mundo. Su capacidad es enorme y suelen llegar autobuses repletos de ávidos turistas, que se marchan llenos de diversión y recuerdos únicos.

Incluso, hay algunas presentaciones con actores que se arriesgan a recrear escenas. Si eres amante de lo western, ¡no lo pienses más!

Paseo-del-Viejo-Oeste-Durango

Foto: Instagram / donjoshfdez

Tips de viaje

  • Trata de llegar antes del atardecer, pues además de que te perderás una hermosa puesta de sol, el espectáculo se habrá terminado.
  • Prepara tu cámara digital, la de tu teléfono o de preferencia una cámara análoga. Las fotos tendrán un estilo vintage que irá de acuerdo a la temática.
  • No te preocupes por llevar alimentos porque hay unas tabernas donde encontrarás de todo.
  • Puedes llevar pantalones vaqueros o jeans para entrar en el ambiente fácilmente y si es que no quieres rentar una vestimenta.
  • Lleva algo de efectivo por si quieres comprar alimentos o recuerdos.
ícono de compartir
Compartir

Comentarios