No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Estrella de Oro festeja “100 años brillando contigo” - Artículo de México Ruta Mágica

Estrella de Oro festeja “100 años brillando contigo”

Para celebrar sus primeros 100 años, la empresa organizó un tour por Acapulco en autobuses conmemorativos

Foto: Isaac Chargoy

Estrella de Oro, en conjunto con la Secretaría de Turismo del Estado de Guerrero (SECTUR) y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) buscan incentivar nuevamente el movimiento turístico en la zona, el cual es de suma importancia para la reactivación económica, cultural y gastronómica de miles de familias que se encuentran en la región.

Por este motivo, se organizó un fam trip con medios e influencers reconocidos a bordo de un cómodo autobús Volvo 9800, con la finalidad de difundir las diversas actividades y atractivos turísticos que ofrece la bella ciudad de Acapulco.

Autobús Estrella de Oro

Foto: Isaac Chargoy

Actividades organizadas por Estrella de Oro

Hospedaje

Una opción accesible, viable y llena de historia para hospedar a los turistas deseosos de arribar al Puerto, es el Hotel El Cano, construido por el Arq. Imanol Ordorica y, que actualmente es un hotel muy emblemático en la historia de Acapulco.

Gastronomía y tradición

Entre algunas de las opciones que ofrece este icónico lugar turístico, resaltan los siguientes restaurantes:

  • Desayuno en el restaurante del hotel El Cano, el cual ofrece una variada opción de alimentos en su buffet para desayunos
  • Comida en El Jaguar de Acapulco, donde pudieron disfrutar de pequeñas entradas típicas de la región y un mole (rojo y verde) acompañado con pequeños tamales y, para acompañar, una opción de aguas de sabor de frutas tropicales
  • Comida en 100% natural, donde los asistentes pudieron degustar salmón y pollo acompañado de verduras frescas
  • Cena en Sí Señor, restaurante con una vista increíble del Puerto que dio una opción de cena con arrachera y pollo para brindar opciones a los comensales
  • Cena en La Playita, muy famosa por su opción variada de alimentos, bebidas y vista al mar para aquellos que deseen descansar completamente

Podría interesarte:

Descubre el paraíso en Acapulco

Experiencia gastronómica

Estrella de Oro brindó, además, una experiencia verdaderamente tradicional y de completa altura, llevando a cada uno de los medios e influencers a un escenario inigualable como lo es “La Casa de la Laguna”, todo ello, de la mano con la reconocida Chef Susana Palazuelos, que en conjunto con cocineros de comida típica de algunas regiones del estado de Guerrero y grandes artesanos, mostraron su riqueza cultural, entre los que destacaron:

  1. Platillos y artesanías de la región de San Marcos: mariscada en salsa de mango criollo, carpa en salsa ranchera, agua de mango, chilate y artesanía y bisutería de barro
  2. Región de Atoyac: café, miel y derivados, y artesanías de palma y semillas.
  3. Región de Tecpan: relleno de puerco
  4. Región de San Jerónimo: mezcal de coco, chorizo, brochetas de carne enchilada, frijoles con chorizo, productos derivados del coco, artesanía de palma y aves de coco
  5. Región de Tixtla: Fiambre, chalupitas, Apozole, Chilpatli y sombreros pintados a mano
  6. Región de Xochistlahuaca: tamales de cabeza de viejo, baso relleno y huipiles de telar
  7. Región de Acapulco: pescado a la talla, pozole verde y picaditas

Atracciones turísticas promocionadas por Estrella de Oro

Durante el viaje se tuvieron tres atracciones turísticas emblemáticas del puerto, la primera fue el show de clavados en la zona de La Quebrada, donde nadadores y clavadistas preparados desde muy pequeños, brindando un show único en el mundo: desde varios metros de altura se lanzan valientemente desde las piedras; sin duda una experiencia que refleja la gran tradición de Acapulco.

La Quebrada Acapulco

Foto: Isaac Chargoy

Otra actividad es recorrer la Costera del puerto, donde se puede observar la riqueza arquitectónica del Acapulco viejo, Acapulco de Oro y Acapulco actual; esto se generó gracias a la Caravana Rodante en la presentación de las unidades conmemorativas Volvo y Mercedes Benz de Estrella de Oro con su campaña, 100 años Brillando Contigo.

Aventura extrema

Para los mas aventureros la recomendación es Xtasea, un parque de cuerdas que ofrece a sus visitantes actividades que ponen la adrenalina al máximo y pone a prueba la destreza de los turistas, donde se destacan los puentes colgantes de distintos tamaños montados con cables de acero, cuerdas y madera, que forman varios circuitos con tres niveles de dificultad.

Xtasea Acapulco

Foto: Isaac Chargoy

Además de disfrutar de los juegos, fue posible contemplar la espectacular vista a la Bahía de Puerto Marqués y por último, pero no menos importante, Acapulco tiene una oferta única de vegetación y fauna que sólo se pueden encontrar en el Puerto, por ello y por la importancia que esto tiene, es que se visitó El Jardín Botánico de Acapulco el cual tiene como objetivo la conservación y divulgación de la diversidad de las especies vegetales.

Cómo verán, Acapulco ofrece un sinfín de atractivos las cuales están listas para sorprender a sus visitantes. Si estás o estarás de vacaciones por este increíble lugar, asegúrate de descubrir todos los sitios que te hemos mencionado.



tus comentarios son muy importantes para nosotros