Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

México, a punto de alcanzar número de pasajeros prepandemia

Desde principios de este 2022 ha comenzado a verse la luz al final del túnel y cada vez se está más cerca de los niveles prepandemia en el turismo

Por: Laura Muñoz Publicado: 31/03/2022


México, a punto de alcanzar número de pasajeros prepandemia

Foto: ty_yang / pixabay.com

Según datos de Secretaría de Turismo (Sectur) de México, en el primer bimestre de 2022 se transportaron más de siete millones 364 mil mexicanos. Lo que representa un aumento del 49% en comparación con el mismo periodo de 2021 y apenas un 3.1% menos que el 2019.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Márques, indicó que Viva Aerobús y Volaris tuvieron el mayor volumen de pasajeros entre enero y febrero. Esta dos aerolíneas mexicanas transportaron cinco millones 159 mil pasajeros, superando por un 70% las llegadas del año pasado.

Por otro lado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) dio a conocer que Aeroméxico, Aeromar, Volaris y Viva Aerobús fueron las principales aerolíneas utilizadas por mexicanos.

aeromexico-aeropuerto

Foto: U-95 / wikimedia.org

98.6% del tráfico de pasajeros nacionales

Durante los primeros meses del año, estas cuatro aerolíneas sumaron 98.6% del tráfico de pasajeros nacionales. En el caso de viajeros mexicanos e internacionales, en el primer bimestre sumaron siete millones 276 mil viajeros.

Comparado con la temporada previa a la pandemia por COVID-19, se transportaron ocho millones 382 mil turistas, 13.2% más que en 2022.

Te puede interesar: 

Asimismo, Sectur puntualizó que las primeras aerolíneas que transportaron pasajeros internacionales fueron Aeroméxico y Volaris con un millón 382 mil.

Por su parte, American y United Airlines fueron las líneas aéreas estadounidenses con mayor flujo de viajeros al registrar un millón 746 mil pasajeros.

Al mismo tiempo, Sectur mencionó que el mercado de Europa se viene recuperando prolongadamente, pues durante este primer bimestre se transportaron 616 mil viajeros.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios