Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

El “súper humano” Daniel Almanza llegó a territorio apaneca

“Super Human” es un proyecto altruista que consiste en un recorrido de 100 días a lo largo de la república mexicana

Por: Redacción Publicado: 31/03/2022


El “súper humano” Daniel Almanza llegó a territorio apaneca

Foto: Secretaria de Turismo de Hidalgo

El atleta mexicano Daniel Almanza visitó el Altiplano Hidalguense como parte del proyecto “Super Human”, que dio inicio el mes de enero en Los Cabos y tiene como objetivo recorrer aproximadamente 21 estados del país,  pasando por tres importantes rutas turísticas: el Camino Real de Tierra Adentro, la Ruta del Pescado de Moctezuma y la Ruta Maya.

El trayecto formará parte de la grabación de un documental realizado por su equipo conformado por Edith González, directora de Ruta y Logística; Adrián Lara, fisioterapeuta, e Ian Leen, encargado de la Producción en Campo, además de ser custodiado por elementos de la corporación Ángeles Verdes a lo largo de su recorrido. El ultramaratonista busca demostrar la inclusión deportiva y la difusión turística sobre esos espectaculares lugares de la república mexicana.

A su paso, disfrutó de la historia, gastronomía y bellos paisajes con los que cuenta el municipio de Apan. La Hacienda Zotoluca, la Hacienda Chimalpa y la Hacienda San Diego Tlalayote fueron las principales sedes por las que el atleta regiomontano y su equipo pasaron al llegar a tierras hidalguenses.

Daniel Almanza Hacienda

Foto: Secretaría de Turismo de Hidalgo

Por la tarde, Daniel Almanza fue recibido en la plaza principal de Apan por más de un centenar de niñas, niños, adolescentes y adultos atletas, quienes acudieron para demostrar que en la localidad hay grandes e importantes exponentes del deporte, los cuales practican distintas disciplinas y ponen en alto el nombre del municipio.

El evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo y algunas áreas del actual gobierno municipal, quienes brindaron todas las facilidades y medidas de sanidad para la realización de este importante acontecimiento.

Te recomendamos: 

Inauguran la Arena GNP Seguros, nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

Inauguran la Arena GNP Seguros, nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

El nuevo recinto generó, durante su construcción, más de 1,500 empleos directos y 4,500 indirectos

El atleta comentó que hasta el momento acumula más de 4 mil kilómetros recorridos, agregó que a su recorrido aún le restan 27 días, en los que visitará entidades como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán, terminando el 25 de abril en Cancún, Quintana Roo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios