No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
El “súper humano” Daniel Almanza llegó a territorio apaneca - Artículo de México Ruta Mágica

El “súper humano” Daniel Almanza llegó a territorio apaneca

“Super Human” es un proyecto altruista que consiste en un recorrido de 100 días a lo largo de la república mexicana

Foto: Secretaria de Turismo de Hidalgo

El atleta mexicano Daniel Almanza visitó el Altiplano Hidalguense como parte del proyecto “Super Human”, que dio inicio el mes de enero en Los Cabos y tiene como objetivo recorrer aproximadamente 21 estados del país,  pasando por tres importantes rutas turísticas: el Camino Real de Tierra Adentro, la Ruta del Pescado de Moctezuma y la Ruta Maya.

El trayecto formará parte de la grabación de un documental realizado por su equipo conformado por Edith González, directora de Ruta y Logística; Adrián Lara, fisioterapeuta, e Ian Leen, encargado de la Producción en Campo, además de ser custodiado por elementos de la corporación Ángeles Verdes a lo largo de su recorrido. El ultramaratonista busca demostrar la inclusión deportiva y la difusión turística sobre esos espectaculares lugares de la república mexicana.

A su paso, disfrutó de la historia, gastronomía y bellos paisajes con los que cuenta el municipio de Apan. La Hacienda Zotoluca, la Hacienda Chimalpa y la Hacienda San Diego Tlalayote fueron las principales sedes por las que el atleta regiomontano y su equipo pasaron al llegar a tierras hidalguenses.

Daniel Almanza Hacienda

Foto: Secretaría de Turismo de Hidalgo

Por la tarde, Daniel Almanza fue recibido en la plaza principal de Apan por más de un centenar de niñas, niños, adolescentes y adultos atletas, quienes acudieron para demostrar que en la localidad hay grandes e importantes exponentes del deporte, los cuales practican distintas disciplinas y ponen en alto el nombre del municipio.

El evento se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo y algunas áreas del actual gobierno municipal, quienes brindaron todas las facilidades y medidas de sanidad para la realización de este importante acontecimiento.

Te recomendamos: 

Inauguran la Arena GNP Seguros, nueva sede del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco

El atleta comentó que hasta el momento acumula más de 4 mil kilómetros recorridos, agregó que a su recorrido aún le restan 27 días, en los que visitará entidades como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Tabasco y Yucatán, terminando el 25 de abril en Cancún, Quintana Roo.



tus comentarios son muy importantes para nosotros