No. 53 Mariposa monarca, la migración de las almas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Cómo viajar por carretera seguro y sin sufrir - Artículo de México Ruta Mágica

Cómo viajar por carretera seguro y sin sufrir

Conducir durante horas entre paisajes cambiantes es de esas experiencias que no te cansas de vivir una y otra vez

Foto: ytha / pixabay.com

Siempre será un buen plan viajar en carretera, escaparte con tu familia, pareja o amigos, y visitar destinos mágicos hacen que tu vida sea mucho más bonita.

Soy fan de los road trips, observar por la ventana los hermosos paisajes de nuestro planeta, mientras escuchas tu playlist favorita es una sensación única. Además, puedes hacer varias paradas en lugares interesantes que quedan de camino a tu destino final y así tu viaje se hace mucho más divertido e interesante. Puedes degustar diferentes comidas e incluso conocer diversas culturas.

viajar por carretera tips

Foto: artparta / pixabay.com

Una gran ventaja de los viajes por tierra es su economía, ya que es una opción mucho más barata que otras alternativas de traslado. Viajar en coche te permite improvisar, por lo que tendrás la libertad de cambiar de ruta todas las veces que quieras o, simplemente, quedarte en un lugar que te haya enamorado por más tiempo del planeado.

Sin embargo, viajar por carretera también tiene sus desventajas, ya que hay personas que se pueden marear o si es un recorrido de varias horas, tu paseo puede convertirse en algo muy cansado. Pero no te preocupes, en este artículo te daremos un par de consejos para que tu viaje por carretera sea una experiencia increíble.

¿Qué necesitas para viajar en carretera?

Todo es risa e ilusión al momento de planear un viaje, pero ¿te has preguntado qué necesitas para viajar?

En México, es importante que siempre que viajes por carretera portes en tu carro los siguientes documentos obligatorios:

  • Tarjeta de circulación
  • Calcomanía de emisión de contaminantes
  • Póliza de seguro de responsabilidad civil vigente
  • En caso de no tener placa, debes portar un permiso provisional para circular sin ellas y la tarjeta de circulación.
viajar por carretera restricciones

Foto: Skitterphoto / pixabay.com

Si eres detenido por los agentes de tránsito y no portas estos documentos o no están vigentes, te pueden aplicar sanciones.

Si vas al volante, evita distracciones, no utilices dispositivos móviles mientras conduces. Todos los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad. Respeta las señales y la velocidad máxima recomendada, especialmente en condiciones meteorológicas adversas.

Te puede interesar: 

Tips y consejos

Notifica a tus familiares

Habla con tu familia y coméntales cuáles son tus planes de viaje, así como la ruta que piensas tomar. De esta manera, en caso de una emergencia sabrán dónde localizarte o con quién comunicarse.

No conduzcas bajo los efectos del alcohol o algún alucinógeno

Es importante que al momento de viajar estés en las mejores condiciones, especialmente si vas a conducir. Así evitarás accidentes y disfrutarás el recorrido de la mejor manera.

Previene los mareos

Si eres de las personas que son muy sensibles y se marean fácil al momento de viajar en carretera, te recomiendo que tomes una pastilla para el mareo media hora antes de tomar la carretera. De esta manera, evitarás marearte en el camino y disfrutarás de la mejor manera el recorrido. Si por cosas de la vida olvidas tomarte tu pastilla antimareos (que puedes conseguir en cualquier farmacia), lleva limón en el carro o donde viajes, y cuando te marees solo absorbe el zumo del limón y eso te aliviará un poco.

viajar por carretera

Foto: ytha / pixabay.com

Evita los lugares solitarios

Por temas de seguridad, es importante que no te detengas en lugares que se vean solitarios o que no conozcas. Especialmente, si existen antecedentes de inseguridad o si has escuchado noticias de criminalidad en la zona. Si necesitas pararte, busca gasolineras o autoparks para estar seguro/a en todo momento.

Revisa tu vehículo antes de salir a carretera

Antes de salir, revisa los niveles de los fluidos de tu motor, presión de neumáticos, luces, entre otros. También es recomendable que vayas a una estación de servicio y te revisen cosas más especificas como el aceite, anticongelante y el líquido de frenos.

Lleva un kit de primero auxilios

Siempre es importante tener a la mano un kit de primeros auxilios al momento de viajar. Nunca sabes qué pueda ocurrir, por esto, lleva pastillas para el dolor, algún medicamente para los malestares estomacales, así como algún desinfectantes, vendas y gasas.

Viajar por carretera en México

Estos son los mejores lugares para irse de road trip en México:

Caminos mineros de Durango a Zacatecas

Un recorrido donde se unen la riqueza del pasado minero con el colonial. En esta ruta conocerás varios templos con una arquitectura única, ex haciendas, paisajes rocosos, museos y varios escenarios del cine mexicano.

Travesía por el Bajío

La ruta entre Morelia y Guanajuato te permitirá admirar paisajes volcánicos y lagunas enormes. Asimismo, disfrutar de una gastronomía increíble.

viajar en carro por el mundo

Foto: Instagram / celiacamacho

Un fin de semana en la Sierra Norte de Puebla

Puebla cuenta con una gran riqueza natural y lugares de ensueño, en este recorrido por la Sierra Norte del estado verás enormes volcanes, sierras boscosas con peñas para escalar, visitar exconventos coloniales y nadar en cascadas.

De Guadalajara a Nuevo Vallarta

Esta es una travesía por los estados de Jalisco y Nayarit ideal para pueblear. Admira construcciones coloniales, disfruta de exquisita gastronomía, enamórate de la abundante naturaleza de este recorrido y cierra con broche de oro tu viaje relajándote en una hermosa playa.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!



tus comentarios son muy importantes para nosotros