Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Instalan el Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2023 en CDMX

El titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, destacó las ventajas que ofrece Ciudad de México para albergar el evento

Por: México Ruta Mágica Publicado: 24/03/2022


Instalan el Comité Organizador del Tianguis Turístico México 2023 en CDMX

Foto: Especial

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezaron la instalación del Comité Organizador de la edición 47 del Tianguis Turístico México 2023, que se llevará a cabo en la capital del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) comentó que en dos meses, al cierre de la edición 46 del Tianguis Turístico que se celebrará en Acapulco, Ciudad de México recibirá la estafeta de este evento para la promoción y comercialización de nuestros destinos, así como de sus atractivos y productos turísticos.

Luego de hacer un breve recuento histórico del Tianguis Turístico desde su origen en 1975, Torruco Marqués subrayó las ventajas que ofrece Ciudad de México, como lo es contar con la mejor conectividad aérea del país, al disponer de tres aeropuertos internacionales que forman parte del Sistema Metropolitano Aeroportuario: el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles” y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

CDMX, segundo destino mexicano receptor de turistas

Señaló que Ciudad de México ocupa la primera posición a nivel nacional en recepción de turistas nacionales y turistas hospedados en hoteles, y el segundo sitio, después de Quintana Roo, en arribo de turistas internacionales.

Indicó también que la capital del país es conocida como “La Ciudad de los Palacios”, por sus numerosas edificaciones de los siglos XVI al XIX; es la segunda ciudad con mayor número de museos, después de Londres, y alberga a la Basílica de Guadalupe, el segundo santuario más visitado del mundo, después del Vaticano.

Importante derrama económica del Tianguis Turístico

La edición 47 del Tianguis Turístico México 2023 está contemplada para realizarse en el mes de marzo, y se estima una derrama económica de mil 740 millones de pesos, que incluyen 40 mil cuartos-noche para los asistentes al evento.

El Tianguis Turístico de México ha regresado con mayor ímpetu, retomando un papel protagónico en la recuperación de nuestra apasionante actividad turística”, declaró Torruco Marqués.

Precisó también que, de acuerdo con los primeros reportes recibidos, la 46 edición de este magno evento, a realizarse en Acapulco, el próximo mes de mayo, será todo un éxito.

Reiteró que en la pasada edición 45, celebrada en Mérida, Yucatán, se superaron cuatro marcas históricas:

  • 3 mil 492 expositores con delegados
  • 936 empresas expositoras
  • 1,017 compañías compradoras
  • 57,287 citas de negocio

La conformación del Comité Organizador de la 47 edición del Tianguis Turístico representa el retomar el esquema que se hacía antes de la pandemia, en colaboración con las autoridades de los destinos sede; y gracias al cual, en el corto plazo, la actividad turística estará en los niveles de 2019”, aseguró el titular de Sectur.

En la instalación del Comité Organizador de la edición 47 del Tianguis Turístico 2023 estuvieron presentes, entre otros, Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; Eduardo Martínez Garza, director general de CIE Comercial; Rebeca Olivia Sánchez Sandin, secretaria de Turismo de la Ciudad de México, y Gabriela Cámara Bargellini, presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

Información de Sectur

ícono de compartir
Compartir

Comentarios