Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Interjet reanudará operaciones en el AIFA

La aerolínea mexicana de bajo costo reanudará sus servicios en el Sistema Aeroportuario Metropolitano en tres meses

Por: Laura Muñoz Publicado: 22/03/2022


Interjet reanudará operaciones en el AIFA

Foto: Instagram / interjet

Para nadie es un secreto que con la llegada de la pandemia de COVID-19 el sector turístico se vio terriblemente afectado, incluyendo a la industria de las aerolíneas. Interjet fue una de las empresas más afectadas por la pandemia, sin embargo, poco a poco ve la luz al final del túnel y anuncia su regreso dentro de tres meses.

Carlos del Valle, director ejecutivo de Interjet, informó que las negociaciones para su reestructura “van por buen camino”. Al terminar la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el directivo señaló que en una primera etapa iniciarán con un avión desde Santa Lucía, pero no especificó a qué destino.

Interjet

Fotografía Instagram: /@interjet

Al mismo tiempo, comentó que posteriormente se pretende tener dos aviones en el AIFA, dos en Toluca y seis en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

También, indicó que ya está casi solucionado el conflicto laboral con sus trabajadores, sindicatos y proveedores, así como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), y, por supuesto, con los pasajeros que se quedaron con vuelos pendientes.

Te puede interesar: 

Iniciaría con una plantilla de 800 trabajadores

El director ejecutivo de Interjet mencionó que, en caso de concretarse su despegue, la aerolínea iniciaría con una plantilla laboral de 800 trabajadores, cifra que podría modificarse dependiendo de la estructura de la empresa. Igualmente, afirmó que ya ha estado en platicas con cinco tripulaciones completas, lo cual no interfiere en el proceso de huelga.

Fue una invitación que hice yo, personalmente, por medio de WhatsApp, para platicar con ellos como amigos, como compañeros de trabajo”, mencionó Del Valle.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios