Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Estos son los tres países de Latinoamérica mejor posicionados en turismo

Para beneficiarse del turismo en América Latina, han aprovechado la gran fuente de recursos naturales y culturales con los que cuentan

Por: Laura Muñoz Publicado: 18/03/2022


Estos son los tres países de Latinoamérica mejor posicionados en turismo

Foto: Shutterstock / Allen.G

América Latina tiene un increíble potencial para generar crecimiento económico, crear empleos e impulsar el desarrollo regional. En esta parte del mundo hay algo más que el hermoso paisaje natural de las Cataratas del Iguazú y los misterios culturales de lugares como Machu Picchu.

turismo en latinoamerica

Foto: Shutterstock / Shawn Eastman Photography

Cada año se publica un informe de Competitividad de Viajes y Turismo que clasifica a los países según una serie de políticas implementadas para permitir el desarrollo sostenible del sector. Con este informe se determina qué países están mejor posicionados para beneficiarse del turismo. Este mismo analiza factores como la facilidad para hacer negocios en un país, políticas específicas de viajes y turismo, infraestructura y recursos naturales y culturales.

La mayoría de los destinos de Latinoamérica dependen de ricos recursos naturales y buena hospitalidad para atraer turistas. Un factor que también es importante es que tienden a estar abiertos internacionalmente, a través de sus políticas de visa.

Te puede interesar: 

Estos son los países que están mejor posicionados para beneficiarse del turismo

México

México lidera el camino, ocupando el puesto 22 a nivel mundial y superando a América Latina. Este es uno de los países que más ha mejorado en el índice global.

Brasil

Brasil ocupa el segundo lugar en Latinoamérica y el puesto 27 a nivel mundial. Sus grandes recursos naturales, biodiversidad y cultura atraen a viajeros de todo el mundo. Este país se beneficia de una buena infraestructura de servicios turísticos y conectividad aérea, sin dejar de ser un destino competitivo en precio.

Argentina

Este destino ha logrado un progreso significativo desde principios de los años 1990, creando políticas para atraer turismo más pudiente que el que llega a Brasil.

El país está dotado de increíbles recursos naturales y culturales, por lo que se beneficia significativamente de las mejoras en su entorno, factores como su mercado laboral y su infraestructura de TIC.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios