Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se reactiva el turismo de reuniones en Monterrey

En 2021 se cerró más de 80 eventos para la ciudad, los cuales se estarán realizando en el transcurso de este 2022

Por: Laura Muñoz Publicado: 16/03/2022


Se reactiva el turismo de reuniones en Monterrey

Foto: arbid10 / pixabay.com

El turismo de reuniones en Monterrey comienza a vivir una franca recuperación tras dos años de la pandemia de COVID-19. Esto le ha permitido comenzar este 2022 con la realización de nuevos eventos de diversos tipos como expos, congresos, convenciones y conciertos.

montañismo en monterrey

Foto: Mike Foster / pixabay.com

Para este año, se espera tener buenos números con respecto a las visitas a la ciudad, sin embargo, aún no se sabe con certeza si se logren los niveles registrados en 2019, señaló David Manllo Valdés, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV).

Creo que en la industria de reuniones vamos a recuperarnos fuertemente comparado con los años anteriores. Estamos arrancando el tercer mes y estamos al 100% de apertura. Si la pandemia nos deja y no tenemos otro repunte y otras restricciones, se va a recuperar muy ampliamente el sector”, expresó.

Te puede interesar: 

OCV Monterrey cerró 2021 con 85 eventos

Además, Manllo Valdés mencionó que el año pasado la OCV Monterrey cerró con la atracción de 85 eventos ganados para la ciudad. Sin embargo, en los primeros meses de este 2022 ya han cerrado otros 30 eventos, lo que significa un avance palpable en el sector.

Cerramos el año con más de 80 (eventos) y en lo que llevamos en estos dos meses, comparado con años anteriores, hemos tenido un gran repunte. Hemos cerrado 30 eventos más y están por tomar la decisión muchos otros eventos”, destacó.

Actualmente, se cuenta con al menos 90 eventos en cartera y se está negociando para que Monterrey se convierta en su sede.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios