No. 53 Mariposa monarca, la migración de las almas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Empresarios de CDMX hacen un llamado para agilizar la reactivación turística - Artículo de México Ruta Mágica

Empresarios de CDMX hacen un llamado para agilizar la reactivación turística

La capital del país continúa sin poder recuperar la economía del sector turístico en su totalidad

Aspecto del Centro de Ciudad de México. Foto: Especial

En Ciudad de México hay 30,000 negocios cerrados y aún faltan por recuperarse 120,000 puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

Por lo anterior, empresarios de la capital mexicana hicieron un llamado al gobierno para trabajar en la pronta recuperación económica de la ciudad, especialmente en el sector turístico.

palacio-de-bellas-artes-cdmx

Foto: Fernando Otero / pixabay.com

En conferencia de prensa, Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la capital del país, mencionó lo siguiente:

El diálogo con las autoridades va en cómo trabajar en equipo para poder recuperar más pronto la economía.”

Al mismo tiempo, señaló que ya se ha logrado acuerdos con cámaras internacionales, la más reciente con la Cámara Española.

La Ciudad de México recibió cerca de 63,000 millones de pesos vía turismo el año pasado. Una cifra muy por debajo de los 113,000 mdp registrados en 2019, antes de la pandemia de COVID-19.

Los empresarios destacaron la importancia de manejar un trabajo conjunto con el gobierno y fomentar la reactivación económica.

Te puede interesar: 

Llamado para un diálogo con el sector privado

La confederación también hizo un llamado a la jefa de gobierno de la  Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para encabezar una reunión con el sector privado.

Una prioridad debe ser la recuperación económica de la Ciudad de México y ese es un legado muy importante que puede dejar esa administración. Entonces, debe concentrar sus esfuerzos en este tema”, señaló la Coparmex CDMX.

La Ciudad de México sigue rezagada con respecto a otras capitales con las que compite por inversión”, advirtió Gabriel Aguirre Marín, vicepresidente de Comunicación de la Coparmex.

En 2021 se recaudó 500 millones de pesos por impuestos de turismo y espectáculos. Si se derogaran esos impuestos a estas mismas actividades, este año se compensaría ampliamente con los empleos que se generen.

Con información de: www.expansion.mx



tus comentarios son muy importantes para nosotros