No. 53 Mariposa monarca, la migración de las almas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Aumentan pérdidas en turismo a 1.5 billones de pesos - Artículo de México Ruta Mágica

Aumentan pérdidas en turismo a 1.5 billones de pesos

Debido a las restricciones de viaje que se han dado por la pandemia de COVID-19, se está presentando un escenario bastante negativo para el sector turístico

Foto: 652234 / pixabay.com

Se dio un aumento en las pérdidas que tuvo el sector turístico por la pandemia de COVID-19, ubicándose en 1.5 billones de pesos en los periodos que respectan al 2020 y al 2021, reveló el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

El director de Cicotur, Francisco Madrid Flores, especificó que este escenario negativo se debe al consumo turístico que no se dio, debido a las restricciones sanitarias. Al mismo tiempo, comentó que estas pérdidas en la industria representan la construcción de cinco refinerías y ocho trenes mayas.

turismo internacional recuperación

Foto: Stela Di / pixabay.com

La última estimación del Cicotur sobre este escenario en el sector por la pandemia era de 1.4 billones de pesos. Asimismo, el director de Cicotur mencionó que debido a esta baja en el consumo turístico, se dio una menor captación fiscal de hasta 100 mil millones de pesos, por concepto de impuesto sobre la renta (ISR) e impuesto al valor agregado (IVA).

Te puede interesar: 

Varios países crearon planes de subsidio al turismo

Por otro lado, a escala internacional, Francisco Madrid Flores mencionó que se perdió 2 mil millones de llegadas de turistas internacionales a los diversos destinos del planeta.

Además, indicó que varias naciones, como Italia y Alemania, han aplicado planes de subsidios al turismo, sin embargo, en México se ha hecho “mucho menos”.

Con estos planes económicos que han implementado en diversos países de Europa, se han beneficiado las empresas turísticas y los servicios de transporte.

Con información de: www.milenio.com



tus comentarios son muy importantes para nosotros