No. 53 Mariposa monarca, la migración de las almas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Turismo en Jalisco se recupera y deja más de 71 mil mdp - Artículo de México Ruta Mágica

Turismo en Jalisco se recupera y deja más de 71 mil mdp

La economía en ese occidental estado ha empezado a retomar su ritmo habitual tras la pandemia

Foto: Especial

De enero a diciembre de 2021, aproximadamente 18 millones de personas visitaron el estado de Jalisco. La economía en esa entidad federativa ya comienza a recuperarse tras la pandemia de COVID-19. El año pasado percibió 71 mil 224 millones de pesos en derrama económica turística. Esta cifra representa un aumento del 7% comparado con el 2020, informó la Secretaría de Turismo de Jalisco.

panoramica-de-la-ciudad-de-guadalajara

Foto: Panorámica de la ciudad de Guadalajara al atardecer

Las 18 millones de personas que visitaron el estado de enero a diciembre de 2021 significan un aumento del 35%, comparado con el inicio de la pandemia.

Al mismo tiempo, la Secretaría destacó que los dos principales destinos de Jalisco, Guadalajara y Puerto Vallarta, registraron aumentos en ocupación hotelera. También hubo incremento en la derrama y afluencia de turistas durante este mismo periodo, con respecto al año anterior.

Te puede interesar: 

Ocupación hotelera, por debajo del 2019

La ocupación hotelera en 2021 continúa estando muy por debajo de la cifra alcanzada en 2019. Sin embargo, sí presenta un aumento del 54% con respecto a lo que se registró en 2020, cuando sumó 41.89 por ciento.

El año pasado, el área metropolitana de Guadalajara fue visitada por 8.2 millones de personas. Éstas dejaron una derrama económica aproximada de 43 mil 336 millones de pesos.

Por otro lado, Puerto Vallarta tuvo una afluencia de 4.7 millones turistas y una derrama económica de 25 mil 669 millones de pesos. Un resultado que refleja un incremento del 39% en comparación con el 2020. Además, la ocupación promedio durante el año en el destino fue de 56.29 por ciento.

Durante las vacaciones invernales, la afluencia turística en el estado fue de alrededor de 1.2 millones de personas. Los visitantes dejaron, del 20 de diciembre de 2021 al 2 de enero de este año, 4 mil 930 millones de pesos. En cuanto a la ocupación hotelera, en las vacaciones navideñas se registró un 53% en promedio. Ello representa un aumento del 22.1% más que el año anterior.

Con información de: www.informador.mx



tus comentarios son muy importantes para nosotros