Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Las mejores cosas que hacer en San Carlos, Sonora

Esta localidad es el principal centro turístico de Sonora y el más importante para la pesca deportiva

Por: Laura Muñoz Publicado: 03/02/2022


Las mejores cosas que hacer en San Carlos, Sonora

Foto: Instagram / passporttravel_

El norte de México también cuenta, como otras regiones del país, con escenarios increíbles, como el de San Carlos, Sonora, un sitio que no te puedes perder.

Este lugar está ubicado a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 120 kilómetros de Hermosillo. Se trata del principal centro turístico de Sonora y el más importante para la pesca deportiva.

san Carlos sonora

Foto: Instagram / passporttravel_

Es un destino que destaca por sus hermosas playas de fina arena, mar azul apacible y paisajes desérticos. Lo mejor es que aquí encontrarás opciones de hospedaje para todos los presupuestos y, además, una amplia variedad de restaurantes con comida típica de la región. De igual manera, hallarás planes para todos los gustos, desde relajarte en la playa hasta tener la mejor noche de fiesta.

Un dato curioso de este lugar es que su paisaje fue considerado, en 2011, como la “Vista al mar más espectacular del mundo”, por National Geographic.

Te puede interesar:

Recorre San Carlos, Sonora

A continuación, te mostramos las mejores cosas que hacer en San Carlos, Sonora:

Cerro Tetakawi

Desde este lugar se puede apreciar las mejores vistas al mar y los más hermosos atardeceres. Además, puedes observar las montañas y planicies que rodean a la bahía. Visitar el Cerro Tetakawi es un infaltable de San Carlos, Sonora.

Playa Los Algodones

El nombre de este lugar se debe a la delicada textura de sus dunas de arena blanca que se asemejan a las flores de algodón. Es una atractiva playa que destaca por la calidad en los servicios y la relajación que brinda a sus visitantes. Aquí puedes practicar deportes acuáticos como buceo, vela y windsurf, entre otros.

san Carlos sonora playas

Foto: Instagram / casagosancarlos

Delfinario Sonora

El Delfinario Sonora está ubicado entre San Carlos y Guaymas, ¡y cuenta con estanques para nadar con delfines! También podrás deleitarte con los espectáculos de leones marinos.

Isla San Pedro Nolasco

A 45 minutos de la bahía, se encuentra esta isla de roca, la cual es hogar de miles de lobos marinos y otras especies. Este lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005.

Estero del Soldado

El Estero del Soldado es un santuario protegido por el Gobierno estatal, ya que es hogar de 160 especies de aves (116 migratorias), animales marinos y 250 tipos de plantas. Se encuentra a 5 kilómetros de la bahía y está conformado por 300 hectáreas.

san Carlos sonora que hacer

Foto: Instagram / sancarlosrentacasa

Vista panorámica

El Mirador Escénico de San Carlos facilitó el nombramiento de “Vista al mar más espectacular del mundo” que, en 2011, le fue otorgada a la localidad sonorense por la prestigiosa revista National Geographic.

Cañón de la Herradura

El Cañón de la Herradura es un área natural protegida, conformada por varios cañones que invita a sus visitantes a la contemplación y la aventura. En sus hundimientos podrás apreciar exótica vegetación y diversos animales entre aves, anfibios y reptiles.

Dónde hospedarse

Marina Terra Hotel & Spa

Marina Terra Hotel & Spa se localiza en el corazón de San Carlos, al filo de la marina natural más grande de México, frente al Cerro Tetakawi. Se encuentra a 15 minutos del aeropuerto de Guaymas, a 20 minutos del puerto de Guaymas y a una hora de la ciudad de Hermosillo, capital del estado de Sonora.

Costo: 1,870 pesos por noche para dos adultos. Los precios están sujetos a cambios.

san Carlos sonora hospedaje

Foto: Instagram / casagosancarlos

¿Cómo llegar?

La manera más fácil de llegar a San Carlos, Sonora, es volar a Hermosillo y luego tomar un autobús que tardará aproximadamente dos horas en llegar a Guaymas. Al llegar a Guaymas, puedes tomar otro transporte, como un taxi, aunque también puedes alquilar un auto.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios