Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Enamórate de 15 lugares instagrameables de México

Los lugares instagrameables de México te brindan los mejores spots para que nutras tus redes sociales de experiencias inolvidables

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/02/2022


Enamórate de 15 lugares instagrameables de México

Foto: Shutterstock / LukeandKarla.Travel

Si eres de fan de la fotografía o te gusta tene tu feed de redes sociales repleto de fotos bonitas en lugares increíbles, estás en el lugar correcto. En este artículo te presentarémos los lugares instagrameables de México en los que te podrás sacar las mejores pics.

Este país cuenta con destinos increíbles, tanto en ciudad con el playa puedes encontrar los mejores spots para alimentar tus redes. Si estas en la Ciudad de México, puedes desplazarce a alguno de sus Barrios Mágicos y adentrarte más en la cultura e historia de esta ciudad. También, puedes irte a un Pueblo Mágico, hay un montón de hermosos pueblitos que están a tan solo 1 hora o 2 de la capital mexicana. Lo que hace más fácil poder escaparse un fin de semana y tener una sesión de fotos increíble.

San miguel de allende mejor ciudad del mundo

Foto: Shutterstock / Rubi Rodriguez Martinez

Al mismo tiempo, México cuenta con ciudades con una arquitectura colonial única. Lo mejor de todo es que algunas de estas también se encuentran muy cerca de la CDMX. Como es el caso de Puebla, una ciudad con un pasado colonial lleno de historia, ofreciendo a sus visitantes un centro histórico lleno de vida con sus calles empedradas y casonas de colores.

Estos son los lugares instagrameables de México que te dejarán los mejores de recuerdos

A continuación, te mostraremos nuestro top de lugares instagrameables de México que valen toda la pena conocer:

  • Callejón del Romance, Morelia
  • Los Cabos, Baja California
  • San Ángel, CDMX
  • Colonias Roma y Condesa, CDMX
  • Polanco, CDMX
  • Centro histórico de Guadalajara
  • Malecón de Mazatlán
  • Centro histórico de Querétaro
  • Chichen Itzá, Yucatán
  • Las Coloradas, Yucatán
  • Jardín Surrealista, Xilitla
  • Laguna de Bacalar, Costa Maya
  • Parroquia de San Miguel de Allende
  • Hierve el Agua, Oaxaca
  • Cenote Suytun, Yucatán

Callejón del Romance, Morelia

El callejón del romance es uno de los lugares más instagrameables de Morelia y un espacio para el amor en este hermoso destino.

Este lugar fue construido a finales del siglo XIX, primero se llamó “Callejón de la Bolsa”, luego paso a ser el “Callejón del Socialismo”. Como denotan sus nombres anteriores, este espacio representa una parte importante de la historia de Morelia.

callejon del romance morelia

Foto: Instagram / olgaruiz13

Al mismo tiempo, este callejón fue el camino hacia una fábrica de jabón y sus calles eran habitadas por los empleados de la misma. Los trabajadores de esta fábrica tenían sus pequeñas casa de adobe a lo largo del callejón, de manera en que pudieran llegar puntual a su trabajo.

Los Cabos, Baja California

En las aguas del Mar de Cortés y el océano Pacífico, se encuentra El Arco, un lugar que de seguro has visto varias ocasiones en instagram. Todas las playas de este destino son totalmente instagrameables, además, es uno de los lugares más visitados de México, tanto por viajeros nacionales, como internacionales.

La magia de este lugar reside en la protección que se le ha dado a la comunidad marina y al arrecife de coral que allí habita. Lo que ha permitido apreciar especies como el tiburón ballena, las mantas gigantes, las ballenas jorobadas y las tortugas marinas en su hábitat natural. Un espectáculo que no tiene comparación ni con el más hermoso de los acuarios en el mundo.

Te puede interesar: 

3 lugares instagrameables en CDMX

San Ángel

San Ángel está ubicado en el sur de Ciudad de México, destaca por su aire de elegancia y ambiente señorial. Aquí encontrarás una mezcla de casonas antiguas, historia, leyendas, arte y gastronomía.

Por su buen clima y excelente ubicación, este barrio fue el lugar de descanso de la clase alta mexicana en la época de la Colonia.

En los conjuntos religiosos de San Jacinto y el Templo y Ex Convento del Carmen, quedó plasmada la presencia de frailes dominicos y carmelitas. Incluso, existe un museo que alberga cuerpos momificados y arte virreinal.

Colonias Roma y Condesa

Se puede decir que estas son las colonias más conocidas de la ciudad, gracias a su central ubicación y su amplia oferta de restaurantes, bares y cafeterías.

En La Condesa te encontrarás con lugares para disfrutar de una tarde tranquila, como lo son el Parque México y el Parque España. En sus alrededores podrás ver heladerías y restaurantes de comida internacional y, por su puesto, un amplio número de bares en donde disfrutar la vida nocturna en la ciudad.

La Roma también destaca por su buen ambiente nocturno, además, podrás admirar su belleza arquitectónica de estilos art nouveau, afrancesado o ecléctico. Esta colonia albergó las casas de personajes como Álvaro Obregón, Fernando del Paso, Sergio Pitol y Leonora Carrington.

Polanco

Polanco es uno de los lugares más exclusivos de la Ciudad de México. Pero no te dejes detener por eso, esta zona de la ciudad cuenta con una amplia variedad de boutiques y restaurantes accesibles para todo el público. Asimismo, encontrarás muchas opciones de actividades para niños y galerías.

Puedes visitar desde el Museo Soumaya, luego pasarte al Acuario Inbursa y finalmente terminar en uno de sus restaurantes con comida internacional.

museos en cdmx

Foto: Instagram / rudulff

Más lugares instagrameables que no te puedes perder

Centro histórico de Guadalajara

El centro histórico de Guadalajara cuenta con los mejores lugares para tomarse fotos. La Plaza de Armas, al lado izquierdo de la Catedral, es uno de los primeros sitios que debes visitar en tu paso por Guadalajara. Con sus áreas verdes, el vuelo permanente de palomas durante el día y su hermoso quiosco, es un escenario perfecto para la foto del recuerdo, con el majestuoso templo principal de la ciudad como fondo.

Después, no te puedes perder el Palacio de Gobierno del Estado y los imponentes murales de José Clemente Orozco que engalanan los muros y la bóveda de la escalinata principal, con la Independencia de México como tema. Este inmueble albergó, en el siglo XIX, al parlamento mexicano.

Malecón de Mazatlán

Un paseo por los 21 kilómetros del malecón de Mazatlán te brinda la oportunidad de apreciar toda la belleza de este puerto. Sus hermosas playas, comercios y arte al aire libre en monumentos como el escudo del estado de Sinaloa, El Venado, La Mujer Mazatleca y otros más, son lugares en donde te puedes tomar unas fotos increíbles.

mazatlan-sinaloa-atardecer

Foto: Instagram / mlzpau8

Centro histórico de Querétaro

Querétaro es un estado con gran riqueza, en él puedes visitar hermosos viñedos, zonas arqueológicas, maravillas naturales e incluso una isla. Ubicado a tan sólo tres horas de Ciudad de México, este destino combina la aventura, naturaleza, historia y tradición, para que sus visitantes queden con ganas de volver una y otra vez.

Su centro histórico es uno de los lugares más fotografiados, gracias a su aire colonial. La Plazuela Mariano de las Casas, las fachadas, los andadores y su afamada Fuente de Neptuno, son los sitios que no te puedes perder si visitas esta zona de Querétaro.

Destinos llenos de historia

Chichen Itzá, Yucatán

Imagínate tomarte unas fotos en un increíble asentamiento maya. Esto es posible en Chichen Itzá, la pirámide más representativa de esta civilización prehispánica.

El nombre de Chichen Itzá proviene del maya-yucateco y se traduce como “boca del pozo del brujo del agua”. Aunque la mayoría de las versiones apuntan a que significa “en la boca del pozo de los itzáes”. Esto, porque se cree que los itzáes fueron los primeros pobladores de esa urbe.

Chichen Itzá es uno de los principales atractivos turísticos de la Península de Yucatán y uno de los complejos arqueológicos más increíbles de la historia.

Chichen-Itza-entrada

Parroquia de San Miguel de Allende

La historia de esta parroquia comenzó en 1542 con la evangelización franciscana. En aquel año, fray Juan de San Miguel fundó la Villa de San Miguel El Grande, como primero se le llamó a este lugar.

Actualmente, afuera del templo existe una escultura de fray Juan consolando a un indígena de las tribus chichimecas que habitaban el sitio.

Si visitas San Miguel de Allende y no te tomas una foto en esta parroquia, es como si no hubieras visitado este destino. Además, de que debes llevar tu super outfit con sombrero y todo, para que así entres en el mood viajero que provoca este lugar.

Si eres viajero, amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios