Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Observación de aves en Celestún: esto es lo que necesitas saber

Disfruta de este paraíso natural en un paseo en lancha entre manglares, en el que apreciarás de cerca su flora y fauna

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/02/2022


Observación de aves en Celestún: esto es lo que necesitas saber

Foto: Shutterstock / Marina Vostrikova

Celestún es el destino idílico de todo amante de la naturaleza y el paraíso de los flamencos rosados. La Ría Celestún es una santuario natural y reserva de la biósfera, en cuyas cálidas aguas, durante el invierno, habita la rosada ave migratoria.

La Península de Yucatán destaca por ser un excelente destino para la observación de aves, pues cuenta con varios puntos ideales para entregarse a esta actividad contemplativa.

Celestún flamencos

Fotografía Instaram: /@fernandalinage

Uno de esos puntos es, precisamente, Celestún, donde podrás escuchar una gran cantidad de cantos y observar desde calandrias hasta flamencos. La Reserva de la Biósfera Ría Celestún cuenta con más de 305 especies de aves, entre cormoranes, garzas tigre, martines pescadores, espátulas y matracas yucatecas, entre otras.

Son más de 80 mil hectáreas de área protegida que comprende los municipios de Celestún, en Yucatán, y Calkiní, en Campeche. Se trata de un tramo de agua parecido a un río que se llama cuenca costera con agua salobre, es decir, dulce con cierta cantidad de sal. Dicha cuenca está rodeada por árboles y manglares.

El mejor plan en este destino es levantarte temprano, ponerte tus binoculares y, con un buen café, observar a estas exóticas especies. En aproximadamente cinco horas, ya tendrás un buen listado de aves, testimonio de lo maravilloso de la naturaleza en estas tierras.

Te puede interesar: 

Una experiencia única

Esta actividad es garantía de una experiencia inolvidable. Se trata de un tour en el que vas acompañado de guías especializados en el tema de la observación de aves. Además, antes de comenzar el recorrido, puedes enviar un listado de aves que deseas observar y los guías te dirigirán con estas especies.

Esta es una aventura para toda la familia, ya que puedes llevar a tus pequeños y darles a conocer una parte del maravilloso mundo en el que habitamos.

Costos y horarios

Puedes realizar esta actividad de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 21:00 hrs.

Reserva tus tours en los siguientes números telefónicos: 999 235 9648, 999 748 8728

También puedes hacerlo desde la página web www.travelezza.com 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios