Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo en Guanajuato deja una alta derrama económica

El turismo en Guanajuato avanza de la mejor manera gracias a las campañas realizadas por la Secretaría de Turismo del estado

Por: Laura Muñoz Publicado: 28/01/2022


Turismo en Guanajuato deja una alta derrama económica

Foto: Ilustrativa

La reactivación económica del turismo en Guanajuato avanza por buen camino. Durante el 2021, en el estado se registró una derrama de más de 35 mil millones de pesos.

La Secretaría de Turismo del estado dio a conocer la información estadística de las principales variables del flujo de visitantes. Ésta arrojó datos sobre la llegada de turistas al destino, derrama económica y ocupación hotelera del 2021, así como la comparativa con el 2020.

Lugares para viajar en pareja

Fotografía Instagram: /@guanajuato_mx

Te puede interesar:

Turismo en Ciudad de México vuelve a reducirse por ómicron

La ocupación hotelera aumentó un 39%

En el 2021, Guanajuato alcanzó una ocupación hotelera del 25% en promedio. Esto representó un crecimiento del 39%, comparado con el año anterior. Durante el 2020, este indicador se mantuvo en 18 por ciento.

Con este nivel de ocupación hotelera hubo 2.3 millones de cuartos ocupados, 34% más que en el año 2020. Siendo los municipios de Celaya, Guanajuato capital, Irapuato, León, Salamanca, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo y Silao lo que tuvieron mayor actividad hotelera.

Por otro lado, el turismo en el estado de Guanajuato dejó en 2021 una derrama económica de 35 mil 841 millones de pesos. Lo que representa un 10% más de lo que se captó el año anterior, ya que en 2020 se alcanzó una entrada de 32 mil 370 millones de pesos.

Durante 2021, la Secretaría de Turismo estatal lanzó a nivel nacional ocho campañas turísticas.

Con información de: www.publimetro.com.mx

ícono de compartir
Compartir

Comentarios