Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Top 20 de los mejores lugares para pescar en México

Los mejores lugares para pescar en México aguas cristalinas se encuentran rodeados de abundante naturaleza y un ambiente que invita a la relajación

Por: Laura Muñoz Publicado: 25/01/2022


Top 20 de los mejores lugares para pescar en México

Foto: Shutterstock / Dudarev Mikhail

¡Es el Día Mundial del Pescador! Por esta razón, realizamos nuestro top de los mejores lugares para pescar en México, destinos increíbles perfectos para celebrar esta fecha especial.

Cada 26 de enero se conmemora el Día Mundial del Pescador, una celebración dedicada especialmente a los amantes de esta actividad. Pero principalmente a los que pasan días en el mar a bordo de grandes barcos pesqueros y a los pescadores que encuentran en los ríos su fuente de subsistencia.

pescar en mexico dia del pescador

Foto: Shutterstock / Dudarev Mikhail

En México existen muchos lugares donde la pesca deportiva es permitida. Esto es gracias a los vastos litorales con los que cuenta la geografía mexicana. Así como también a la gran cantidad de islas, ríos, lagos y lagunas, y diversos cuerpos de agua que se encuentran en el país.

La pesca deportiva es una actividad que se puede realizar de manera personal o en grupo, ya sea por ocio o por competencia.

Actualmente, existen diversas técnicas de pesca y, por supuesto, abundan las competencias que se realizan en ríos, lagunas, orillas del mar y en mar abierto.

Mejores destinos para pescar en México

A continuación, te enseñamos nuestro top 20 de los mejores lugares para pescar en México:

  • Bosque de las Truchas, Huasca de Ocampo
  • Lagunas de Zempoala, Morelos
  • Canal de Cozumel, Quintana Roo
  • Nayarit
  • Los Cabos, Baja California Sur
  • Boca del Río, Veracruz
  • Puerto Morelos, Riviera Maya
  • Holbox, Quintana Roo
  • Presa Boda del Milagro, Aguascalientes
  • Río Colorado, Mexicali
  • Laguna de Atexca, Hidalgo
  • Río Grande de Morelia, Michoacán
  • Chapala, Michoacán
  • Lago de Tequesquitengo, Morelos
  • Presa Salinillas, Nuevo León
  • Río Acaponeta, Durango
  • Laguna Colde Ocampa, Chihuahua
  • Cuatro Ciénegas, Coahuila
  • Presa Don Martín, Coahuila
  • Bahía San Quintín, Baja California

Bosque de las Truchas, Huasca de Ocampo

El Bosque de las Truchas se encuentra en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo. Este parque despierta la curiosidad de sus visitantes por descubrir más a fondo el inmenso paisaje que regala.

Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico de México y uno de los más bellos, aquí encontrarás este ecoparque, ideal para aquellos amantes de los peces y la naturaleza.

El Bosque de las Truchas es un parque ecoturístico que, al mismo tiempo, funciona como centro piscícola.

En este lugar puedes comprar alimento para dar a los peces y, también, puedes rentar tu caña de pescar en el lago de truchas y si pescas algo, puedes pedir que te lo preparen.

Especies: Trucha

bosque de las truchas

Foto: Instagram / mochileromx

Lagunas de Zempoala, Morelos

El Parque Nacional Lagunas de Zempoala es una zona protegida que alberga oyameles, pinos y encinos. Este precioso lugar es ideal para desconectarte de la rutina diaria y entrar en contacto con la naturaleza.

Aquí encontrarás las siete famosas Lagunas de Zempoala, las cuales llevan por nombre: Ompila, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila, Hueyapan y  Tonatihua. ¡Todo el espacio abarca más de 5 mil hectáreas de bosque!

Si tienes mascotas, ¡puedes llevarlas! El espacio es enorme para que tus peludos compañeritos jamás se aburran.

Especies: Trucha y carpa

Te puede interesar: 


Canal de Cozumel, Quintana Roo

El Canal de Cozumel es un estrecho de mar que corre entre tierra firme y la isla de Cozumel. Por lo tanto, es utilizado como ruta migratoria por grandes peces.

Es de los mejores lugares para pescar en México gracias a sus hermosos paisajes y cálidas playas.

La mejor temporada de pesca en este destino es entre los meses de abril y junio.

Especies: Pez vela, marlín azul, atún, pez espada, barracudas, bonito, dorado y mojarra

Nayarit

Nayarit cuenta con lugares llenos de magia que te enamoran al conocerlos. Además, es uno de los destinos preferidos de quienes aman la pesca.

La mejor opción para pescar en este destino es la Bahía de Banderas, considerado uno de los mejores lugares para pescar en México y el mundo.

Especies: Pez limón, marlin azul, marlin rayado, mahi mahi, pez vela, atún aleta amarilla, pargo y el pez peto.

Los mejores lugares para pescar en México y el mundo

Los Cabos, BCS

Los Cabos se ha posicionado como uno de los destinos turísticos de México más visitados y anhelados por los turistas, y con razón. Cuenta con encantadoras playas, deliciosa gastronomía, monumentos naturales y paisajes inigualables que, con sólo verlos, provocan ganas de viajar para conocer este paraíso natural, ubicado en el extremo sur del estado de Baja California Sur.

los-cabos-el-arco

El Arco de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Foto: pxfuel.com

Este también es el lugar más popular de México para la pesca deportiva. Incluso, mucho antes de que se convirtiera en el destino favorito por los turistas que lo visitan por su belleza, los amantes de la pesca ya se reunían en este lugar para probar sus habilidades.

Los Cabos presumen el título de “Capital Mundial del Marlin” y es catalogado como uno de los cinco mejores destinos de pesca en el mundo.

Especies: Pez espada, atún, lubina, caballa, pez sierra y pez gallo, son algunas de las especies de un total de 850 variedades que habitan en estas aguas

Boca del Río, Veracruz

Boca del Río, en Veracruz, es considerado todo un paraíso para la pesca deportiva gracias a su ubicación privilegiada, en la que converge fauna de río y de mar.

Si eres de los que les gusta la pelea en la pesca, sin duda te darás una buenísima divertida en Boca del Río. A lo largo de sus 15 kilómetros de playa podrás encontrar diversidad de peces.

Si vas de visita y eres turista, podrás ir a cualquier pescadería en el centro de la ciudad, donde te podrán ayudar alineando y hasta para asar o freír tu orgullosa pesca.

Especies: Pargo, robalo, jurel, cojinuda, sábalo, yegua, ronco, bagre, bagre bandera y trucha, entre otros.

El Caribe mexicano, el lugar ideal para pescar en México

Puerto Morelos, Riviera Maya

A lo largo de la Riviera Maya encontrarás excelentes lugares para pescar, como es el caso de Puerto Morelos.

Se trata de un pequeño pueblo de pescadores ubicado entre Cancún y Playa del Carmen. Cuenta con varios lugares que ofrecen excursiones de pesca como Lighthouse Tours, Marina La Bonita y Snorkeling Puerto Morelos, entre otros.

Especies: Marlin, pez vela, dorado, wahoo, barracuda y atún aleta amarilla, entre otros.

Holbox, Quintana Roo

La isla de Holbox, en Quintana Roo, es otra excelente opción para los fanáticos de la pesca deportiva. Pescar en la playa al final del día y compartir historias de búsquedas eternas del pez más grande, es un diario vivir en este destino.

isla-holbox

Fotografía: pixabay.com / Imagen de ilustración

En esta isla se ofrece la “pesca ribereña”, que es una pequeña pesca llevada a cabo cerca de las costas de Holbox. Asimismo, está la pesca máster o pesca de altura, hecha sólo para los verdaderos amantes de esta actividad.

Especies: Esmedregal, cubera, pez vela, wahoo, coronado, barracuda y dorado

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios