Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Fiestas de la Candelaria 2022 en Tlacotalpan, una tradición que debes vivir

En esta espectacular y tradicional, del 27 de enero al 9 de febrero, hay actividades para toda la familia

Por: Laura Muñoz Publicado: 25/01/2022


Fiestas de la Candelaria 2022 en Tlacotalpan, una tradición que debes vivir

Foto: Instagram / luna.mya100

En la Casa de Representación de Veracruz en Ciudad de México, se llevó a cabo la presentación de las Fiestas de La Candelaria 2022. La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, aseguró que Tlacotalpan cuenta con todos los protocolos sanitarios y logísticos para recibir a los turistas del 27 de enero al 9 de febrero.

La funcionaria estatal informó que la ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad ofrece hospedaje suficiente. Además, mencionó que habrá transporte a precios accesibles desde y hacia Veracruz, con el fin de que nadie se quede sin vivir esta tradición que tiene 245 años de antigüedad. Al mismo tiempo, la empresa de autobuses ADO ampliará operaciones con 15 corridas, más el servicio intermedio de TRV.

fiestas de la candelaria veracruz

Foto: Instagram / carlosatarinya

El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, reiteró su agradecimiento a la administración estatal por al apoyo recibido para la realización de las Fiestas de la Candelaria 2022.

Somos un gobierno que va iniciando, pero aliados del Gobierno del estado, contamos con todo su respaldo para la realización de una de las celebraciones más importantes en Veracruz, reconocida en México y el mundo”, mencionó.

Te puede interesar: 

Actividades que se podrán disfrutar en las Fiestas de la Candelaria 2022

A partir del 27 de enero, los asistentes a las Fiestas de la Candelaria 2022 podrán disfrutar de diversas actividades locales, en las que habrá participación de las escuelas locales. El día 30 de enero iniciarán las actividades más tradicionales con un desfile de las Fuerzas Armadas, tomando parte en éste 400 elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), así como de Protección Civil (PC).

El día 31 de enero habrá cabalgata e inauguración del XLIII Encuentro Nacional de Janeros y Versadores de Tlacotalpan. El 1 de febrero iniciarán las competencias deportivas entre embarcaciones y también es el Día de Toros.

El 2 de febrero muy temprano, se entonarán las tradicionales mañanitas a Nuestra Señora de la Candelaria en su día, luego vendrá el paseo de la imagen por el Río Papaloapan y comenzarán talleres y foros culturales.

El programa cultural, artístico y deportivo continuará hasta el día 9 de febrero, cerrando con una “Jarochada”, muestra de talleres y fuegos artificiales.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 27 de Enero del 2022 al 09 de Febrero del 2022