Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo en Ciudad de México vuelve a reducirse por ómicron

Turismo en Ciudad de México vuelve a retenerse debido a los efectos que esta ocasionando la nueva variante Ómicron del COVID-19

Por: Laura Muñoz Publicado: 24/01/2022


Turismo en Ciudad de México vuelve a reducirse por ómicron

Foto: Shutterstock

La COVID-19 y su nueva variante, ‘ómicron’, vuelve a hacer de las suyas, interrumpiendo nuevamente el turismo en Ciudad de México.

El sector hotelero de la capital reporta una caída de 15% con respecto a la ocupación de 50% que registró durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021. El presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García González, asegura que todo esto es a causa de la nueva variante de la COVID-19.

El representante de los hoteleros indicó que el impacto por la cancelación de vuelos aéreos, espectáculos y cierre de museos en la capital mexicana ha frenado la reactivación del sector. En lo que va de enero de este año, se registra una ocupación  de sólo 30 por ciento.

mejores parques de la cdmx

Foto: Shutterstock

García González también se refirió al ausentismo laboral como otro de los efectos que ha ocasionado la pandemia:

Se está trabajando con el mínimo de personal debido a que al reportarse enfermo (algún empleado), se le da su incapacidad automática en el IMSS y están faltando siete días, lo que se resiente más en los pequeños negocios”, dijo.

Te puede interesar: 

Protocolos de sanidad, necesarios para mantener los servicios hoteleros

Al mismo tiempo, Rafael García González mencionó que es necesario continuar con los protocolos sanitarios para cuidar al personal y que no falte. Asimismo, privilegiar la incapacidad cuando sea necesario, para que se mantenga en su casa y se evite el contagio.

Esa ha sido una política general en el sector y la otra es empezar a pensar que esto es pasajero y que nuestros precios, aun cuando hay mucha inflación en los energéticos y los productos de los restaurantes, como el precio de los limones, los jitomates, la carne, el pollo… el gas, el agua, el predial, (aun cuando) todo ha subido, nosotros no estamos subiendo los precios”, mencionó.

Para hacer más atractiva a la Ciudad de México frente a los destinos de playa, adonde la gente está prefiriendo ir porque quiere estar en espacios abiertos, se está aplicando una política de promoción para incluir el desayuno y la tercera noche gratis, agregó.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios