Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Superhuman, un recorrido por México con causa

Esta travesía de más de 6 mil kilómetros pasará por 22 estados de México en un lapso de 100 días

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 18/01/2022


Superhuman, un recorrido por México con causa

Cabo San Lucas en La Paz, Baja California Sur, fue el punto de partida de la ruta Superhuman, un recorrido que realizará durante quince días el ultramaratonista Daniel Almanza, informó Rosa Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de ese estado.

Superhuman es un proyecto único dirigido y desarrollado por gente del estado Nuevo León que busca demostrar que cualquier persona puede hacer cosas increíbles mediante el deporte. La prueba palpable será el recorrido de más de 6 mil kilómetros que realizarán en 100 días.

A partir del domingo 16 de enero de 2022 y hasta el día 31 del mismo mes, el maratonista con causa y su equipo estarán recorriendo 60 kilómetros diarios, saliendo de distintos puntos de Baja California Sur a partir de las 7:00 de la mañana, en los cuales la sociedad puede sumarse con su participación y acompañamiento.

Superhuman

Superhuman, un evento deportivo con causa

Rosa Maribel Collins también destacó cómo funciona este proyecto y por qué se le denomina “con causa”:

Estamos muy contentos de que se haya elegido a nuestra entidad para iniciar este magnífico proyecto que encabeza Daniel Almanza y que concluye en el mes de abril en Cancún, Quintana Roo. Con este evento se busca apoyar a la ‘Red de Banco de Alimentos’, institución que ayuda a más de 7 mil comunidades de escasos recursos a tener alimentos, ya que al inscribirte, el 100 por ciento de tu cuota de inscripción se va directo para la causa”.

Te recomendamos:

Los Cabos: espectáculo natural

Asimismo, la titular de la Setues explicó que aquellos interesados en participar y sumarse a esta ruta con causa podrían inscribirse en la página www.superhuman.mx, donde también conocerán las fechas en las que la ruta pasará por su estado, se les pedirá una aportación voluntaria y se les proporcionarán más datos como puntos y horarios de salida.

Para finalizar, Maribel Collins recordó que Superhuman es una ruta en la que se recorrerá 22 estados del país, dio inicio el 16 de enero y culminará el 26 de abril en Cancún, Quintana Roo.

Conoce nuevas rutas y mucha diversión en nuestro canal de YouTube

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 16 de Enero del 2022 al 26 de Abril del 2022