Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Se inauguró el Monarca Paragliding Open 2022, en Temascaltepec

Un total de 150 pilotos provenientes de 20 países del mundo participarán en este espectacular evento deportivo

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 12/01/2022


Se inauguró el Monarca Paragliding Open 2022, en Temascaltepec

El Monarca Paragliding Open 2022 quedó inaugurado el martes 11 de enero por el alcalde municipal de Temascaltepec, Carlos González Berra.

Un total de 150 pilotos de Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Suecia, Holanda, Corea del Sur, Venezuela, Argentina, Inglaterra y Noruega llegaron a tierras mexicanas para realizar vuelos de 10, 20 y 30 minutos, logrando llegar a altitudes de mil metros.

 

El encuentro Monarca Paragliding Open 2022 se realiza en el Peñón de Temascaltepec, en el Estado de México, durante esta temporada (diciembre y enero), porque las condiciones climatológicas idóneas para el vuelo.

Otras pruebas de este evento deportivo incluyen recorridos de 50 y más de 150 kilómetros, tocando puntos estratégicos y municipios aledaños. Al llegar a cada punto, los pilotos van sumando puntos que se acumulan a lo largo de los días de competencia y, al final, el que obtenga mayor número de puntos se lleva el título de la edición.

https://www.facebook.com/watch/?v=3183594115203872&t=1

Monarca Paragliding Open 2022

El Abierto Monarca cumplió 17 años de realizarse, según Miguel Gutiérrez Fernández, organizador del evento y director de la escuela de vuelo Alas del Hombre Paragliding Pilots.

Por la pandemia de COVID-19 y de acuerdo con las normas de la Federación Aeronáutica Internacional, se determinó que sólo habrá cupo para 150 pilotos.

Te recomendamos:

Cascadas Paraíso: senderos entre nubes en Honey, Puebla

Estados Unidos es el que más participantes tiene, seguido de Noruega y México. Con respecto a esto, el organizador señaló:

No necesitas ser extranjero para realizar vuelo con alto nivel, aquí en México hay un muy buen nivel y se ha visto en las competencias, no sólo en Valle sino a nivel nacional, donde hay pilotos nacionales que ocupan los primeros puestos”.

El evento deportivo recibe este nombre ya que coincide con la presencia de la mariposa monarca en el lugar, explicó Gutiérrez Fernández:

La mariposa monarca es característica de la zona y se nos ocurrió hacer este evento porque era el mismo fenómeno, que pilotos del norte buscaran lugares de invierno para venir a pasarlo y para volar, ya que no se puede volar todo el año. Valle de Bravo y el Peñón de Temascaltepec es conocido en todo el mundo, es el lugar adonde llegan los pilotos desde noviembre hasta marzo”.

El Monarca Paragliding Open 2022 se conforma de seis días de competencia que abarcan puntos como el Peñón de Temascaltepec, el Nevado de Toluca y los municipios de Zacazonapan, Tejupilco, Donato Guerra, Zinacantepec y Luvianos.

Conoce más viajes por México en nuestro canal de YouTube:

Con información de Digitalmex y Facebook Monarca Paragliding Open

Portada: Facebook Monarca Paragliding Open

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 11 de Enero del 2022 al 16 de Enero del 2022