Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Lugares románticos en México para visitar en pareja

¿Ya sabes dónde celebrar tu luna de miel? ¡Aquí te mostraremos los mejores destinos en México para disfrutar ese momento!

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 07/01/2022


Lugares románticos en México para visitar en pareja

Si estás pensando en darte una escapada próximamente porque viene el cumpleaños de tu pareja o celebran meses juntos, no te pierdas los lugares románticos en México. Nuestro país tiene un sinfín de rinconcitos que te maravillarán y te harán pasar un momento inolvidable. Desde cabañas y tours de misterio en Hidalgo hasta circuitos de aventura en Chihuahua o estadías llenas de lujo y amenidades exclusivas en una isla cancunense.

De acuerdo con una encuesta del Inegi, por cada mil habitantes de 18 años o más hay 3.82 matrimonios, esto en 2020. A pesar de que el número de divorcios ha crecido en todo el mundo, no podemos perder la fe en que el amor existe y, por eso, te dejamos con este listado que esperamos sea de tu agrado y te sirva para planear tu siguiente viaje.

Lugares románticos en México

Parras de la Fuente, Coahuila

Sumérgete en un oasis de viñedos y haciendas vitivinícolas junto a tu otra mitad. Disfruten de largos recorridos en medio de campos donde se cultiva la vid y se añejan las barricas de vino, mientras su paladar disfruta de las notas de sabor que variarán dependiendo del tipo de uva y del suelo donde crece.

Vinos, descanso y más

Hay cinco lugares que ofrecen tours y degustaciones de vino: Viñedos Don Leo, Casa Madero, Bodega Rivero González, Hacienda San Lorenzo, Bodega Barro Viejo y Hacienda del Marqués.

En el Hotel Boutique La Casona del Banco, además de contar con cómodas habitaciones con jacuzzi que van de los 3 mil 300 pesos hasta los 4 mil 600 pesos por noche, también podrás celebrar tus eventos como pedidas de mano, bodas o reuniones.

Quizá te interese:

En caso de que quieran degustar platillos difíciles de superar, más de 2 mil comentarios avalan en Google la buena sazón del restaurante El Mesón de Don Evaristo.

En Parras de la Fuente existe un cuerpo de agua que se alimenta de manantiales y se ha convertido en el balneario más visitado de este Pueblo Mágico: Estanque de la Luz.

Pueblos-magicos-ir-en-pareja-CDMX

Foto: Shutterstock

Algunos lugares que puedes visitar son Cuatro Ciénegas, un Pueblo Mágico de estilo colonial rodeado por un Área Natural Protegida (a cuatro horas de Parras) y Mapimí, en Durango, un lugar semidesértico que alberga misterios como la Zona del Silencio, donde, según sus habitantes, hay actividad alienígena; aquí también encontrarás el Puente de Ojuela, considerado una maravilla arquitectónica, el Parque Estatal Cañón de Fernández, pinturas rupestres y las Grutas del Rosario.

Checa este otro destino, perfecto para el romance:

Isla Mujeres, Quintana Roo

Consiéntete en un all-inclusive

El turismo de lujo, menos aventurero y con todo a la mano, es algo que debes practicar con tu pareja. Descubrir un lugar por completo tiene su encanto, pero quedarte a descansar en el hotel y disfrutar de sus numerosas amenidades no tiene precio. O bueno, sí lo tiene, algo elevado, pero ¡el amor lo vale! Así, con todas las comodidades a la mano, el uno para el otro serán los mejores atractivos.

En Isla Mujeres encontrarán varios complejos hoteleros como Dream Resorts & Spas, cuyas espaciosas habitaciones con vista al mar desde su balcón o terraza los harán sentirse en un paraíso. Sus restaurantes gourmet con variedad de platillos internacionales 24/7, así como sus licores de primera calidad que ofrecen sus bares y lounges, todos con temática distinta, son todo lo que necesitan para su próxima escapada romántica.

Ni hablar del spa, en el que los masajes relajantes disminuirán su estrés. El costo por habitación en Dreams Resorts & Spas inicia desde los 8 mil 500 pesos.

Spa

Foto: Nico H. en Pixabay

Y hablando de relajación, el spa de Palace Resorts, otro hotel ubicado en este Pueblo Mágico con aguas cristalinas y arena blanca, también ofrece un sinfín de tratamientos como el masaje que mejora la circulación y la movilización articular, o el de confort, vitalidad y firmeza. De igual forma, podrán disfrutar de faciales y rituales herbales o con piedras calientes. El precio mínimo por noche es de 7 mil 500 pesos.

Algunos atractivos que pueden visitar durante su estancia en Isla Mujeres son los Manglares de Santa Paula, el Museo Subacuático de Arte (MUSA), el Templo de la Diosa Ixchel o el Parque Escultórico donde, además de aprender de la cultura maya, disfrutarán de la naturaleza.

 

Más lugares románticos en México

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Si tú y tu otra mitad son más de estilo mochilero, este tour de aventura y misterio les fascinará. Aquí podrán hacer senderismo y perderse en la inmensidad natural de la Reserva de la Biósfera Barranca de Metztitlán, un lugar catalogado como hogar de cactus y murciélagos.

Lo mejor de todo es que por el hospedaje no tienen que preocuparse, pueden hacer camping dentro de la reserva en Luna y Sol Centro Ecoturístico, donde pueden rentar una casa de campaña por 200 pesos o llevar la suya y sólo ocupar el espacio por 100 pesos, dar un tour a caballo, lanzarse en tirolesa, recorrer los manantiales cercanos y vivir la noche de murciélagos, en la que apreciarán el espectáculo de ver a cientos y cientos de murciélagos salir de su cueva durante una hora aproximadamente, por un costo de 50 pesos por persona. Estos tours tienen un cupo máximo de 10 personas.

haciendas en Hidalgo

Fotografía Instagram: /@viajes80dfig

En caso de que acampar no sea lo suyo, tampoco hay que preocuparse, este lugar ofrece confortables cabañas por 600 pesos la noche.

En Huasca de Ocampo también se encuentra el Museo de los Duendes que, por un costo de 15 pesos, verán tres salas de exposición donde elfos, trolls, gnomos, chaneques y hadas o duendinas te darán la bienvenida como si los estuvieran esperando.

Conoce más y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Aventura y misterio

En el Bosque de las Truchas encontrarás, como su nombre lo dice, un criadero y zona para pesca deportiva, con paseo en lancha, tirolesas, balneario, cuatrimotos, la cueva del Conde de Regla y más atracciones. También pueden disfrutar de recorridos nocturnos en los que, acompañados de antorchas y personajes caracterizados, conocerán historias de seres místicos y, al final del recorrido, disfrutar de un rico café de olla y una fogata para asar bombones y salchichas.

Cerca de Huasca de Ocampo están los Prismas Basálticos y Peña del Aire, sitios que albergan maravillas naturales en los que pueden continuar con su aventura.

Para comer rico hay muchas opciones, pero destacan Casa Colibrí y el Portal Viejo, restaurantes que venden deliciosa comida mexicana que, sin duda, conquistará a sus paladares.

San Cristóbal de las Casas, un recorrido cultural en pareja

Ahora que, si tú y tu pololo son fans de conocer las tradiciones de las culturas prehispánicas, tienes que visitar San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

Tour de pueblos magicos.

Foto: Shutterstock

Conoce la historia textilera maya en el Centro de Textiles del Mundo Maya, que alberga más de 2 mil 500 piezas. El lugar muestra prendas guatemaltecas de hace más de un siglo (1920) y ofrece visitas guiadas, concursos de arte, conciertos y más actividades culturales.

Otra atracción es el Museo del Ámbar que, con 15 años en pie, sigue mostrando a sus visitantes el origen, formación, extracción, comercialización y distintos usos de esta resina fosilizada. La entrada general cuesta 30 pesos.

No te puedes ir de esta localidad sin probar su café y los establecimientos más recomendados, según Trip Advisor y Google, son Carajillo Café y Café La Selva.

Asimismo, la gastronomía que ofrece este poblado de Chiapas es deliciosa: tamales de chipilín, asado coleto, cecina y otros platillos. Los restaurantes más populares son Santo Nahual y Cocoliche.

A 25 minutos de San Cristóbal están dos localidades: Zinacantán, que destaca por sus textiles, y Chamula, con un cementerio muy peculiar, cuyas tumbas tienen forma de montículos de tierra decorados con cruces de palos de madera o cemento, según la importancia del difunto. A tan sólo hora y media de San Cristóbal se encuentra El Corralito, un lugar con río, cascadas y unas pozas que fungen como albercas naturales para refrescarse. El acceso general cuesta 10 pesos y cuenta también con parrillas para comer ahí mismo.

Si quieres ir más lejos, está la zona arqueológica Toniná, un sitio cuyo nombre, en tzeltal, significa “La Casa de Piedra”. Alberga unas impresionantes esculturas mayas y una escalinata central con 260 escalones. La pirámide que aquí yace mide 74 metros de altura, ¡más alta que la del Sol en Teotihuacan! El precio de entrada es de 65 pesos y está abierta de lunes a domingo, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

O qué tal el Cañón del Sumidero y su impresionante historia. Los tours van desde los 280 pesos hasta los 800 pesos.

Te puede interesar:

Iglesia de Santa Ana Zegache, una verdadera joya de arte contemporáneo

Otros lugares románticos en México

Creel, Chihuahua

Si a ambos les gustan la adrenalina y las emociones fuertes, entonces Creel, Chihuahua, y sus actividades cercanas son para ustedes.

La actividad obligada es viajar en el único tren de turismo que existe actualmente en México: El Chepe, en cuyo trayecto, de más de 350 kilómetros desde Los Mochis, Sinaloa, hasta Creel, verás túneles, puentes y paisajes impresionantes.

Pueblos-magicos-Puebla-romanticos

Adéntrate en este Pueblo Mágico ubicado en el corazón de la Sierra Tarahumara, zona que también es conocida como Barrancas del Cobre, pues está formada por imponentes cañones que unen a estos dos estados del norte de México a lo largo de 600 kilómetros.

Antes de Creel, si te bajas en la estación Divisadero, puedes disfrutar de las actividades del Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde hay Teleférico, Circuito de Siete Tirolesas, Vía Ferrata y Bosque Aéreo. El costo varía por atracción, pero la más barata (teleférico) es de 250 pesos por persona, las más costosas son el circuito de tirolesas y la tirolesa ZipRider más larga del mundo: 2,538 metros, cada actividad tiene un costo de 1,000 pesos.

Si quieres adentrarte más en la cultura de los rarámuris, hay una cueva tarahumara, de las pocas de acceso público, en Barrancas del Cobre.

Vive una aventura total visitando también el Lago de Arareco, donde podrás dar una caminata, un paseo en lancha o avistar animales silvestres. Lo ideal es recorrerlo en verano, pues en invierno la temperatura suele bajar hasta -20 °C. Tiene un costo de acceso de 40 pesos.

En la entrada de la Sierra Tarahumara, a 15 minutos de Creel en carro, puedes conocer tres lugares místicos: el Valle de los Hongos, el de las Ranas y el de los Monjes, sitios que albergan enormes piedras con esas formas, que datan de más de 20 millones de años.

Un tour de altura

Si sus cuerpos aún piden más aventura, la Cascada de Cusárare, una impresionante caída de agua de 30 metros, catalogada como una de las más bellas de México, los espera. Para una mayor relajación, no olviden visitar Recowata, las aguas termales escondidas de Chihuahua. Para acceder, tendrán que descender durante dos horas, pero para ello existen empresas de transporte con guías especializados que cobran 60 pesos por persona por este recorrido.

Conoce más destinos ecoturísticos y extremos en nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios