Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

¿Cómo le fue a Puebla en materia turística?

Se atendió en Puebla a más de 24 mil turistas en temporada decembrina en el módulo del Centro Histórico

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 04/01/2022


¿Cómo le fue a Puebla en materia turística?

En el módulo del Centro Histórico los turistas preguntaron principalmente por la Biblioteca Palafoxiana, Capilla del Rosario, Cuetzalan, Zacatlán y Chignahuapan.

Durante la temporada decembrina de 2021 el Módulo de Información Turística de la Secretaría de Turismo, ubicado en el Centro Histórico de la capital, atendió a 24 mil 765 visitantes, quienes solicitaron información respecto a los atractivos con los que cuenta el estado.

De acuerdo con el encargado del área, Christopher Mora Vázquez, en el caso de visitantes extranjeros, los principales países de procedencia fueron China, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Alemania y Francia.

En cuanto a los turistas nacionales, las entidades que mayor presencia tuvieron en Puebla fueron Estado de México, Ciudad de México, Baja California, Tlaxcala y Morelos.

De acuerdo a la encuesta de perfil de visitante aplicada a 18 mil 175 turistas que acudieron al Módulo, el promedio de estancia que tuvieron durante su visita a Puebla fue de tres días y los principales atractivos de los que solicitaron información fueron la Biblioteca Palafoxiana, Capilla del Rosario y Teleférico en la capital del estado, así como los Pueblos Mágicos de Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Atlixco y San Pedro Cholula.

Cabe destacar que, de enero a noviembre de 2021, la afluencia de visitantes a la entidad presentó un incremento de 24.67 por ciento, una vez que el estado registró la llegada de más de 5.6 millones de personas.

En este sentido, la derrama económica generada por la actividad turística en este periodo es de más de 6 mil millones de pesos, lo que representa un 27 por ciento más que en el 2020.

Te recomendamos:

¿Cuánto cuesta visitar el puente colgante de cristal en Puebla?

 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios